Se confirman las peores noticias con San Emeterio: fuera toda la temporada
El centrocampista cántabro sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha por lo que se perderá lo que resta de temporada.
Mazazo para el Cádiz y para su centrocampista Fede San Emeterio. El club publicó el parte médico de su lesión de ayer en el que se informa que el cántabro padece rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha lo que le deja fuera toda la temporada. En los próximos días, el jugador será intervenido y comenzará su recuperación. Ya se imaginaba lo peor cuando el futbolista abandonó el terreno de juego entre lágrimas en el minuto 15 tras apoyar mal en una jugada con el valencianista Hugo Duro.
Las imágenes no dejaban lugar a la duda. El centrocampista se hizo daño en la rodilla derecha en el apoyo tras un salto con Hugo Duro. La fortuita jugada no generó buenas sensaciones en el club ya que se hizo daño él solo y sin contacto del rival. Las peores lesiones vienen de jugada este tipo. Por otro lado, ver al jugador llorando tanto al marcharse del campo como en el banquillo daba a entender que todos sabían lo grave que era.
Ante el Arandina, Sergio González dio la sorpresa al colocar a San Emeterio en el once inicial en un partido que, por las intensas lluvias que cayeron en la localidad, no invitaba a que los que venían lesionados tuvieran minutos. Estuvo presente durante los 45 primeros minutos y fue el autor del gol del momentáneo empate, al lanzarse con todo en un balón suelto dentro del área. Además, ganó ocho de 14 duelos y dio 34 toques. Otra buena noticia para Sergio, ya que hablamos del jugador que le dio la primera victoria de la temporada a los amarillos con un tanto, en el encuentro de la primera jornada ante el Alavés.
¿Acudir al mercado?
La lesión de Fede San Emeterio podría obligar al Cádiz a acudir al mercado a buscar un pivote defensivo puro. Al igual que pasó con la lesión de Roger Martí, la dirección deportiva amarilla no contaba con ello pero ahora se han visto falto de efectivos en esta parcela. Y es que el ex de Valladolid y Granada, entre otros, era el único mediocentro 100% defensivo en la plantilla amarilla.
La situación en el banquillo, donde Sergio está más fuera que dentro, pero no se le encuentra sustituto, podría retrasar su llegada a la espera de que el nuevo entrenador del Cádiz firmara con los amarillos. El duelo ante el Valencia salió muy caro para los amarillos.