Se buscan posibles capitanes en el Barça
Si Sergi Roberto finalmente no renueva y Araújo acaba saliendo en el mercado quedarían libres dos plazas en la capitanía azulgrana. Pedri y Lewandowski tendrían muchos números para ser elegidos.
Tras una votación de equipo celebrada en Los Ángeles, quedaron confirmados los capitanes del FC Barcelona para la temporada 2023/24. Y es muy posible que este verano, los jugadores deban volver a pasar por las urnas para escoger de nuevo a sus cuatro representantes ante los compañeros, el cuerpo técnico, la junta directiva y el resto de estamentos del fútbol como los rivales y los árbitros.
Porque, a día de hoy, no se puede descartar que el equipo azulgrana pierda al 50 por ciento de sus capitanes. Actualmente son Sergi Roberto, Ter Stegen, Ronald Araújo y Frenkie de Jong y peligra la continuidad del primer y el tercer capitán, especialmente. El centrocampista de Reus finaliza contrato el 30 de junio y, pese a que está de acuerdo en las condiciones económicas de la propuesta para renovar una temporada más, no acaba de ver claro la cláusula que ha querido incluir el club y que le da la potestad de romper el acuerdo a mediados de agosto si tienen problemas de ‘fair-play’ para inscribir otros futbolistas. Sergi Roberto tiene algunas ofertas sobre la mesa, como una del Girona, pero prefiere seguir de azulgrana.
Ronald Araújo es otro de los capitanes sobre el que existen algunas dudas. La necesidad de ingresar dinero lo pusieron en una posible lista de transferibles porque ha recibido ofertas muy importantes. El Barcelona rechazó dos propuestas millonarias en el mercado de invierno. Laporta aseguró que ya no había la necesidad de un gran traspaso pero como no se avanza sobre una posible renovación y los mensajes del defensa alrededor de su futuro no acaban de ser al cien por cien claros, la incertidumbre sigue pesando sobre su cabeza. Pero su principal voluntad es seguir y, en ese sentido, Hansi Flick también cuenta con él. Deco también lo considera una pieza clave de presente y de futuro en el equipo.
Si Sergi Roberto no renueva, Ter Stegen ascendería a primer capitán de la plantilla, Araújo pasaría a ser segundo capitán y Frenkie de Jong ascendería a tercero. Quedaría una vacante y Pedri y Robert Lewandowski tendrían muchos números para disputarse la cuarta plaza en la capitanía. Por años en el club, sería el canario el elegido pero el polaco es uno de los líderes del vestuario y tiene ascendente en algunos jugadores del equipo. Además, conoce a la perfección al nuevo entrenador, Hansi Flick. Ferran Torres también sería otro de los que tendría opciones.
En la plantilla actual, plagada de jóvenes, no hay demasiados jugadores con experiencia y muchos de ellos han llegado hace muy poco al Barcelona, como pueden ser Koundé, Christensen o Gündogan.