Se busca para Vencedor la mejor cesión posible
Varios clubes de Primera de Ligas punteras europeas valoran el préstamo del joven mediocentro rojiblanco, que no entra en los planes de Valverde.
Unai Vencedor, a sus 22 años, le toca esperar este verano aguardando la mejor opción en forma de cesión. El exvolante del Santutxu CF, que empujó la puerta con fiereza desde su ingreso en el Juvenil de Honor de Lezama, fue el tercer jugador de LaLiga que más se revalorizó hace apenas dos temporadas. Disputó 34 partidos de Liga insertado en el 4-4-2 perenne por Marcelino García Toral, y los cuatro que se perdió en el once fue empujado por unas molestias estomacales y por una lesión en el muslo izquierdo. Titular, además, en la entonces selección española Sub-21 de Luis de la Fuente llevando la manija. Su contrato fue prorrogado hasta junio de 2027, el tercero más extenso de la plantilla rojiblanca tras Iñaki Williams y su compañero de la generación del 2000, Oihan Sancet, lo que corrobora su proyección de futuro. Sin embargo, Ernesto Valverde le ha relegado al ostracismo y se necesita que despegue de nuevo alejado del paraguas de Lezama. Esta última campaña, su bagaje se redujo a diez partidos, sin contar nunca y encima en el puesto de 8 que menos se adapta a sus prestaciones.
Vencedor, pivote de calidad y laboriosidad, muy táctico, aguarda ahora entre los clubes que ya han preguntado de nuevo. Varios de Primera de Ligas punteras europeas valoran su cesión, según ha podido saber AS, así como algún club de España de la máxima categoría. Mikel González fue claro en el balance general del equipo del pasado viernes en San Mamés. Vencedor saldrá cedido. Valverde, es evidente, se decanta por otros perfiles y más con el fichaje de Iñigo Ruiz de Galarreta, la vuelta de cesión de Peru Nolaskoain desde el Eibar y Beñat Prados desde el CD Mirandés, más el testaje que está realizando el técnico de Viandar de la Vera de los cachorros Unai Gómez y Junior Bita. Todos ellos se desenvuelven por la misma zona de influencia de Vencedor. “Es una situación que no podemos repetir. Es muy joven, ha perdido protagonismo, él lo sabe y estamos trabajando en la mejor opción para el Athletic y para él. Tiene un contrato largo, tiene nivel. Trabajamos en su futuro”, deslizaba el director de fútbol del club rojiblanco.
El mercado veraniego acaba de arrancar, por lo que es necesario tener paciencia. Desde el club y por parte de su agente se busca la mejor alternativa. Anhela minutos y protagonismo. Ya en el pasado mes de enero, en una situación muy parecida, por Vencedor preguntaron algunos clubes extranjeros y el Almería. También gustaba en el Mallorca de el Vasco Aguirre, de donde, curiosamente, recala Galarreta en camino inverso y desde donde se han interesado estas semanas por Raúl García y Oier Zarraga. El pegadizo apellido del mediocentro de Rekalde también se aparejó al Valencia CF cuando Gatusso estaba al frente. Vencedor se conciencia este verano para asumir una nueva escala donde catapultarse.