Real Madrid

Se busca lanzador; razón, Real Madrid

Tras el adiós de Benzema, Ramos y Cristiano, drama desde los 11 metros. De marcar el 86% al 60,7... Mbappé apunta a terminar con la alternancia.

Mbappe, durante el partido de Champions contra el Arsenal de la pasada temporada.
Susana Vera
Fernando S. Tavero
Extremeño nacido en 1989. Graduado mientras servía mesas en Mánchester, su aventura terminó cuando AS le abrió la puerta en 2019. Tras formar parte del equipo de AS.com, en marzo de 2022, se incorporó a la sección del Real Madrid. Nunca olvidará su primer 'Buenas míster, Fernando Sánchez para el Diario AS'. ¿El receptor? Zinédine Zidane.
Madrid Actualizado a

Un penalti es una pena máxima. Para el Madrid reciente, más que nunca. Aunque el calvario, en lugar de ser ajeno, como solía, es ahora propio. Se fue Benzema (32 marcados y cinco fallados: 86,5% de acierto), antes Sergio Ramos (22 de 23: 95,6%) y antes Cristiano (79 de 91: 85,9%). Clínicos todos desde los 11 metros. Trampolines a un Madrid casi infalible en el punto de cal. Entre 2009, cuando aterrizó el crack de Madeira, y 2023, que voló Karim a Arabia, 156 aciertos de 181. El 86,2% a la diana. El contraste, importante. Desde entonces, sólo el 60,7% acaban en gol. Xabi busca lanzador esta pretemporada. El gran candidato es Kylian Mbappé.

Porque Ancelotti no encontró francotirador. No fiable. Siete probaron suerte. Para buscar un Cristiano, un Ramos, un Benzema. Sin estabilidad. De los 28 intentados, apenas 17 terminaron en la red en las dos últimas campañas. Los tenores principales fueron Mbappé y Vinicius. Y completan el septete Bellingham (dos de tres), Joselu (uno de tres), Modric (uno fallado), Rodrygo (uno fallado) y Valverde (uno fallado).

Alternancia

En esa alternancia que obedecía a una gestión de Carletto con un objetivo: tener a (casi) todos contentos. Especialmente al nuevo 10 y al 7. Tanto Kylian como Vini marcaron siete, fallando tres el primero y dos el segundo. Pero no llegaron a adueñarse de la tarea. Y algunos errores llegaron en momentos críticos. Véanse los del francés en Anfield y San Mamés, donde tocó fondo; o los consecutivos del brasileño en el Euroderbi y ante el Valencia en Mestalla. Días donde el premio del penalti fue calvario.

La hora de Kylian

Esa alternancia le gusta a Xabi. La utilizó en el Bayer: 21 goles en 27 intentos (77,8%), con hasta nueve lanzadores. Wirtz, Palacios, Boniface, Schick, Tapsoda, Adli, Diaby y Dermibay. Pero en el Madrid, en los últimos tiempos, no ha dado los frutos esperados. Y por la mente de Xabi ronda unificar galones. Los penaltis para el Bota de Oro. Para Mbappé. Para que el punto vuelva a ser fatídico, pero para los rivales. Se busca lanzador; razón, Real Madrid.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados