NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Se busca al nuevo Yoro

El Real Madrid peina el mercado de centrales prometedores de cara al próximo verano tras escaparse el francés, la primera opción. Vitor Reis y Yarek, los favoritos.

Yarek, con el Valencia.
NurPhotoDiarioAS

El Real Madrid ha saltado al curso 2024-25 con una plantilla claramente corta en lo relativo a los centrales. Tiene dos titulares y que lo van a jugar casi todo mientras estén sanos, Militao y Rüdiger, otro recuperándose de un cruzado y que no volverá mínimo hasta noviembre (Alaba) y uno más en nómina, pero que no cuenta para Ancelotti y cuyas apariciones serán residuales. Intentó reforzar esa posición el verano pasado el club blanco, pero no salieron las cosas como esperaba y al no llenarle el ojo ninguna otra alternativa, decidió esperar, consciente de que algunos jugadores pueden rendir en esa posición, especialmente Tchouameni y también Carvajal.

Y por supuesto está la cantera para echar mano de ella. En pretemporada deslumbró el joven Joan Martínez, de apenas 16 años, pero se rompió el cruzado y su irrupción tendrá que esperar. Jacobo Ramón, del Castilla, es de facto el cuarto central en estos momentos, aunque una lesión muscular le ha impedido aparecer en las listas. Y también está Asencio, aunque parece que saldrá poco del Castilla, salvo necesidad muy urgente. Con todos ellos podrá contar Ancelotti, pero el elegido para reforzar la plantilla en el mercado que cerró hace pocas semanas no era otro que el francés Leny Yoro. Pero el United apostó más fuerte y él también lo hizo por el que le pagaba más.

Ampliar
VisionhausVisionhaus/Getty Images

El equipo inglés pagó al Lille 62 millones entre cantidades fijas y variables, mientras que el Madrid no quería subir en ningún caso de 40 millones. Pero el gran punto de diferencia fue el salario: el United le puso un sueldo neto de nueve millones por temporada, una “anomalía total” para un chaval de 18 años que apenas había despuntado en el fútbol de élite, como deslizaban en el propio Madrid. Con gran, proyección, sí, pero sin recorrido como para merecer ese salario. Aquello despejó cualquier opción de que fuese al Madrid y, de paso, creó tensión entre el club blanco y su agente, el portugués Jorge Mendes, cuyas relaciones con el Madrid no atraviesan el mejor momento.

Así que el Madrid prefirió tirar con lo puesto e ir mirando el mercado de fichajes. Salieron nombres de centrales consolidados e incluso veteranos, como Laporte o Hummels, pero el club no apostó por ninguno. Lo que se busca va en línea con los fichajes de los últimos años, con los Endrick, Valverde, Rodrygo, Vinicius, Camavinga, Tchouameni... Jóvenes de gran proyección, con capacidad para rendir desde ya en papeles secundarios y de crecer desde dentro para dar el salto al once en algún momento. El plan funciona y por ahí quiere insistir el Madrid.

Vitor Reis, Yarek... y más

Dos son los nombres que han brotado de momento. El primero es Vitor Reis, central de 18 años del Palmeiras y considerado el zaguero más prometedor de Sudamérica en estos momentos. Le siguen varios grandes europeos, entre ellos el Madrid, y su deseo, como él mismo ya ha expresado, es dar pronto el salto al Viejo Continente. Tiene contrato hasta 2028 y una cláusula de 100 millones de euros, una cifra impensable. Tocaría negociar, pero ahí el Madrid tiene cierta ventaja, pues hay relaciones excelentes con los dirigentes del Palmeiras tras la operación Endrick.

Ampliar
Ricardo MoreiraGetty Images

Y luego está Yarek, el central de 19 años del Valencia de cuyo interés por parte del Madrid ha informado AS. Zurdo, con capacidad para jugar como lateral izquierdo, con experiencia en la élite (ya es habitual en el equipo che, aunque últimamente ha perdido el puesto), de gran poderío físico (mide 1,92, dos centímetros más que Yoro) y con una cláusula de 45 millones de euros. Un precio también muy elevado por un jugador tan joven, pero al mismo tiempo un punto de partida desde el que empezar a negociar.

Rüdiger tiene 31 años, Militao 26, Alaba 32 y el Madrid quiere apuntalar esa zaga con un defensa joven que vaya aprendiendo poco a poco a la sombra de los mejores, un poco al estilo de lo que sucedió con Varane (llegó con 18 años y tras pagar apenas 10 millones al Lens). Y la búsqueda continúa, el club monitoriza otras situaciones de mercado mirando al próximo verano, cuando hará un gasto importante, aunque no galáctico, por un jugador de presente y mucho, mucho futuro.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas