Se busca a Olmo
El ‘20’, que este domingo podría ser titular, ha empezado la temporada apagado. El curso pasado no fue fácil para él por las lesiones y la inscripción.


Se busca a Dani Olmo. Aunque, tal vez, también podría escribirse que Dani Olmo se busca a sí mismo. El mediapunta de Terrassa, 27 años, es un jugador de un talento indiscutible, con una capacidad muy especial para girar con el balón y crear juego. Sin embargo, en el inicio de temporada se le ha visto muy apocado. “Sé que hay jugadores que no están felices con su situación pero este es el negocio del fútbol”, dijo ayer Flick, amante de la meritocracia que apenas ha encontrado un partido para darle la titularidad al internacional. De momento, Olmo ha sido suplente en cuatro de los cinco partidos oficiales que ha jugado el Barça esta temporada y ni siquiera ha estrenado su cuenta goleadora. Algo extraño, porque es un jugador con un talento especial para hacerlos.
Noticias relacionadas
Lejos de su arranque de la temporada pasada, cuando después de esperar dos partidos para ser inscrito, empezó como un tiro con golazos contra el Rayo, Valladolid, Girona o Espanyol, este curso apenas ha sumado 182 minutos en los que apenas ha dado una asistencia contra el Valencia. Fermín, que ya el curso pasado terminó mejor que el catalán, le ha birlado su puesto de titular. En la Selección también ha perdido protagonismo. Apenas jugó un ratito (19 minutos) en el partido contra Bulgaria del anterior parón, y no entró contra Turquía. Es difícil saber si en este principio de temporada de Olmo pesa todo lo que tuvo que sufrir la temporada pasada. Primero, por los problemas físicos. Y, sobre todo, por todo lo que rodeó su inscripción, ‘desinscripción’ y posterior salvoconducto de la FEF, que sufrió en silencio pero que siempre acarrea consecuencias. Este domingo puede ser titular ante el Getafe.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar