Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Se busca ‘9’ para el Atlético

Tras las salidas de Morata y Memphis, el club rojiblanco necesita reforzar la parcela ofensiva. Dovbyk, Gyokeres y Sorloth son los nombres que se barajan.

Dovbyk y Gyokeres

Morata ya es historia del Atleti. Y el club sale al mercado a por un nuevo delantero, una tarea siempre complicada encontrar el reemplazo de un ‘9′. Además, el resto de entidades conocen la situación del club rojiblanco: han ingresado 13 millones de euros por Morata, hay urgencia en la delantera por las salidas del internacional español y Memphis; y que las alturas a las que estamos de mercado de fichajes no son las idóneas. El club que sea no va a dejar salir a su delantero por un precio bajo.

Dovbyk gusta, pero queda “bastante lejos”

El nombre que más interés suscita es el de Dovbyk, el Pichichi (24 goles) con el Girona de Champions. El Atleti llegó a ofrecer 25 millones por el ucraniano, de 27 años, pero el club catalán la consideró muy insuficiente, esperando al menos 35. Sin embargo, no hubo más intentos del Atlético, centrado en reforzar la defensa, así que el ariete, al que sí le seducía el salto al equipo de Simeone, informó al Girona de su intención de quedarse. Esto llevó la calma a Montilivi, donde se paralizó la búsqueda de un sustituto.

Ahora los movimientos se han reactivado, pero con la vuelta de Dovbyk a los entrenamientos de Míchel —este miércoles jugó en el amistoso contra el Olot—, al Atleti le costará mucho más que el Girona abra la puerta de su ariete y tendrá que acercarse mucho a los 40 millones que marca su cláusula de rescisión. Fuentes cercanas a las conversaciones aseguran a AS que las partes se encuentran “bastante lejanas”.

Mirando en LaLiga... y fuera

Otro de los delanteros que tantea el Atleti es Victor Gyokeres. “Si se quedan sin Morata, la primera opción del Atlético, casi seguro, será Gyokeres”, afirmaba el periodista Tiago Silva, de Correio da Manha (CMTV) hace unos días. La condición ya es una realidad. El delantero sueco del Sporting de Portugal es el segundo máximo goleador de las grandes ligas europeas con 29 goles en 33 partidos, empatado con Luuk De Jong y por detrás de Harry Kane, que ha metido 36 con el Bayern. Con Gyokeres los goles están asegurados: ha marcado 43 entre todas las competiciones en su primera temporada en Europa. ¿El obstáculo? La cláusula de 100 millones de euros, con contrato hasta 2028 y Transfermarkt lo tasa en 65 millones.

El tercero de los pretendientes es conocido por todos. Alexander Sorloth, el segundo máximo goleador de La Liga esta temporada con 23 tantos, peleándole el pichichi a Dobvyk hasta la última jornada. Las cifras, el estilo de juego y el precio son casi una calcomanía del ucraniano del Girona. Con una cláusula de 38 millones de euros, podría salir por un precio entre los 30 y 35.

También estaba en la agenda del Atlético de Madrid Serhou Guirassy. El delantero del Stuttgart metió 28 goles en 28 partidos en la Bundesliga. Iba a fichar por el Borussia Dortmund, pero en el reconocimiento médico descubrieron una lesión de menisco (que el jugador les había ocultado). El traspaso se cayó, pero se ha vuelto a reactivar y el equipo alemán pagará su cláusula de 17,5 millones de euros este jueves, según confirma el periodista Fabrizio Romano, especialista en mercado de fichajes.

Samu completará el póquer

Los nuevos Samu Omorodion y Carlos Martín, que regresan de cesión, pueden ser importantes en el Atleti de esta temporada, aunque no en el rol del delantero titular que te asegure más de 20 goles. Sumando desde el banquillo, sí, eso seguro. El ex del Granada, que jugó el pasado curso a préstamo en el Alavés, tiene todas las papeletas para completar el cuarteto de ataque cuando regrese de los Juegos Olímpicos.

Estadísticamente, los delanteros de esta lista mejoran los números de cualquier atacante del Atlético de Madrid la temporada pasada. Morata, la principal referencia ofensiva, anotó 12 goles (promedio de luchar por el pichichi) en la primera vuelta, pero en la segunda solo tres. Griezmann, que ni siquiera es el ‘9′, ha anotado 16; seguido de Correa y Memphis, con nueve y cinco, respectivamente. Con el español y el neerlandés fuera del equipo, Andrea Berta debe salir al mercado a fichar un delantero de garantías.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas