Se avecina overbooking en Montjuïc
El horario del Barça-Sevilla del próximo 29 de septiembre dará que hablar. El horario y la fecha coinciden con el concierto de Joaquín Sabina en el Palau Sant Jordi.
La Liga hizo públicos los horarios de la jornada 8 de La Liga EA-Sports el pasado miércoles 6 de septiembre. El horario del Barça-Sevilla, programado para el viernes 29 de septiembre a las 21 horas en el Estadi Lluís Companys, ha despertado la polémica y dará que hablar.
El viernes 29 de septiembre hay programado a las 21 horas en el Palau Sant Jordi, también ubicado en Montjuïc, un concierto de Joaquín Sabina, el cual contará con un aforo mayor a 15 mil personas. La polémica está servida. El Barça solicitó expresamente a La Liga que cuando hubiera eventos en el Palau Sant Jordi no hicieran coincidir horarios, puesto que supondría ciertos problemas. Esa fecha, entre los asistentes al concierto y al partido liguero, habrá exceso de personas en Montjuïc, generando así grandes aglomeraciones por la montaña catalana ubicada en pleno centro de la ciudad.
La opción de jugar el fin de semana era prácticamente inviable. El domingo no se podía llevar a cabo el partido, puesto que el Sevilla tiene enfrentamiento de Champions League el martes 3 de octubre. Por su parte, el sábado existía el mismo problema que el viernes. A las 21 horas hay programado un concierto de los ‘Hombres G’ en el Palau Sant Jordi, por lo que finalmente La Liga se decantó por el viernes. A esto hay que añadir que esa misma semana hay jornada intersemanal y tanto Barça como Sevilla vendrán de jugar el martes 26 de septiembre. Estos horarios también han sido publicados por La Liga. El cuadro catalán se enfrentará ante el Mallorca, como visitante, a las 18:30 horas. El Sevilla, por su parte, jugará ante el Almería a las 19:30 horas en el Sánchez Pizjuán.