Se agota la vía Lo Celso
El argentino se aleja del Barça, debido a la inflexibilidad del Tottenham, a escasos días que acabe el mercado de fichajes.
Se aproxima la recta final del mercado y el Barça sigue sin ese otro centrocampista que ha reclamado Xavi en más de una ocasión. Tras la imposibilidad de afrontar la operación de Bernardo Silva, el siguiente en la lista, del gusto de Xavi, era Lo Celso. El argentino, que milita en el Tottenham, ha sonado con fuerza las últimas semanas, sin embargo, esta posibilidad está prácticamente descartada.
Pese a que el ex de Villarreal y Betis no entra en los planes del Tottenham y todavía no ha debutado en Premier League, el conjunto londinense no quiere desprenderse de él a cualquier precio. La complicada situación financiera culé impide hacer grandes esfuerzos por un centrocampista que, a priori, estaría destinado a completar la rotación más que a ser un indiscutible. Además, si en Can Barça no hay salidas, no es posible afrontar llegadas.
El centrocampista argentino era del gusto de Xavi. De buen pie, contrastado en la liga y con gol. Esto último bastante necesario con un Barça algo obstruido de cara a puerta. Además, su buen paso por Betis y Villarreal le hacía más que apto para disputar muchos minutos en la competición doméstica y dar descansos a los Pedri, Gavi y compañía de cara a las competiciones europeas. La complicada situación del jugador en el Tottenham hacía indicar que sería posible una salida destino Barcelona, pero finalmente no será factible.