Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Barcelona

El Clásico apunta a Montjuïc

El club azulgrana pedirá a BSM la extensión de ocupación del Lluís Companys hasta el 20 de mayo aunque insiste que quiere acabar jugando un partido en el Spotify Camp Nou esta temporada. Es clave la cancelación del concierto de Los Rolling Stones

El Clásico apunta a Montjuïc

El panorama sobre dónde se jugará el Clásico de la segunda vuelta se ha aclarado casi por completo. El FC Barcelona, a través de un comunicado, ha anunciado que pedirá a BSM, la empresa municipal que explota el estadio Olímpico Lluís Companys, la extensión de ocupación del recinto hasta el 20 de mayo. El duelo ante el Real Madrid, presumiblemente será el día 11 de ese mes y el de la última jornada ante el Villarreal el 18. El club azulgrana, eso sí, insiste que se mantiene el objetivo de querer jugar partidos esta temporada en el Spotify Camp Nou y que trabajará insistentemente para que así sea.

Ha sido clave para este movimiento la cancelación de la reserva de la instalación que tenía BSM a partir de mayo por un evento musical muy probablemente no se hará efectiva. Se refiere al concierto que tenían previsto ofrecer Los Rolling Stones en el inicio de su gira mundial.

El Barcelona, ante la imposibilidad de utilizar el estadio Lluís Companys durante el mes de mayo, se planteó la posibilidad de jugar el Clásico fuera de las fronteras de España y trasladarlo a un gran estadio europeo. Era solo un plan B que también contemplaba que se jugara en el Johan Cruyff o en otro estadio. Jugándose el título, el presidente Joan Laporta quería que el partido ante el eterno rival se jugara en Cataluña.

En el Barcelona siguen siendo optimistas con jugar el partido en el Spotify Camp Nou porque están a punto de llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento y los vecinos de Les Corts para que Limak pueda trabajar de lunes a domingo durante las 24 horas del día, lo que permitiría acelerar las obras y, también, el acondicionamiento del estadio para que estuviese listo en la segunda semana de mayo. La parte importante de ese acuerdo es que los vecinos de Les Corts, hasta ahora contrarios, habrían dado el visto bueno a esos trabajos, que no implicarían movimientos nocturnos de las grúas, pero que sí permitirían labores interiores

Normas