Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Girona

Se acabó la pesadilla de las lesiones

Con la recuperación de Yangel y Tsygankov solo queda Miovski de baja. Míchel llegó a tener a 14 jugadores lesionados

GRAFCAT1313. VILABLAREIX (GIRONA), 26/11/2024.- El entrenador del Girona FC, Míchel Sánchez, junto a varios de sus jugadores durante el entrenamiento de su equipo este martes en la Girona Football Academy para preparar el partido de la 5ª jornada de la Liga de Campeones que mañana disputarán ante el Sturm Graz austríaco. EFE/David Borrat.
David BorratEFE

Este verano Quique Cárcel tuvo un reto mayúsculo: rehacer una plantilla que había perdido a hombres importantísimos (como Couto, Dobvyk, Aleix o Savinho) para jugar tres competiciones. Confeccionó un grupo de 24 hombres, con muchas caras nuevas y numerosas apuestas, que debían formar un grupo capaz de jugar Liga, Champions y Copa. Un grupo del agrado de Míchel, más o menos compensado, que debía ser suficiente. Pero nadie en Girona contaba con la plaga de lesiones que ha asolado al equipo. Con un punto de mala suerte y otro de un mal reparto de minutos, además de la exigencia de la Champions, Michel ha llegado a tener problemas para completar las convocatorias. Contra el Slovan de Bratislava, por ejemplo, solo había disponibles 13 jugadores del primer equipo. Un drama que está a punto de tocar a su fin.

Con la recuperación de Yangel Herrera y Tsygankov solo queda Miovski en la enfermería. Al delantero le queda aproximadamente un mes de baja, en una situación ya mucho más normalizada. En febrero, si no hay nuevos lesionados, Míchel tendrá a los 24 jugadores de la plantilla a su disposición… para jugar solo la Liga. El equipo está eliminado de la Copa y virtualmente fuera de la Champions. Le falta medirse a Milan y Arsenal pero para pasar de ronda deberían ganar los dos encuentros, algo ya muy difícil, y esperar una carambola que implica a muchísimos equipos. Están a cinco puntos del vigesimocuarto con seis por jugar. Vamos, que salvo un milagro están ya eliminados.

Y esto genera un nuevo ‘problema’ para Míchel. Un bendito problema, pero que el técnico madrileño deberá gestionar. Con 24 jugadores disponibles y un partido por semana mantener la cohesión del grupo será fundamental para lograr el objetivo. El Girona aspira a repetir clasificación europea, a acabar entre los siete primeros, en lo que sería un éxito mayúsculo. Está en sus manos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas