Se abre el debate en la portería del Cádiz: ¿David Gil o Conan?
El entrenador del Cádiz, Sergio González, tiene ahora la responsabilidad de decidir si continúa con David Gil o devuelve el puesto a Ledesma.
La sanción de cuatro partidos que ha cumplido Conan Ledesma fue la que hizo que David Gil tuviera que dar un paso al frente y defender la portería del Cádiz en cuatro duelos muy importantes para los amarillos. Sus buenas actuaciones hacen ahora poner sobre la mesa la duda de si el técnico cadista, Sergio González, optará por devolver el puesto al argentino o, por el contrario, dará continuidad a David Gil bajo palos.
Y es que a pesar de que el Submarino Amarillo cayera derrotado el sábado ante el Real Madrid, la imagen que ofreció el guardameta fue muy buena, salvando al equipo de la goleada y de que los blancos se adelantaran mucho antes en el partido. Esto hizo que en la sala de prensa ya saliese a la luz la duda del portero titular para el próximo partido, ya que Ledesma ha finalizado su castigo. “La actuación de David me confirma su potencial y su calidad como portero. Tenemos una competencia muy buena. Ahora el míster tiene la responsabilidad de ver qué hace para el próximo partido. Lo valoraremos desde la tranquilidad y veremos qué es lo mejor para el equipo”, argumentó el entrenador del Cádiz, Sergio González, al finalizar el partido ante el conjunto blanco.
El propio futbolista se mostró satisfecho con su trabajo. “A nivel personal estoy contento porque después de tanto tiempo sin jugar llevo ahora una racha por sanción de mi compañero y me voy con buen sabor por la actuación, pero con rabia por la derrota. Ha sido una pena porque estábamos jugando muy bien”, explicó ante los micrófonos de Movistar. Y añadió respecto a Conan Ledesma que lo que quiere siempre “es ponérselo difícil al míster. Conan está haciendo un temporadón y ahora tendrá que decidir el entrenador la semana que viene. Será lo que toque y ya está”.
Respecto al partido ante el Real Madrid afirmó que “hubo un momento que el partido se convirtió en un correcalles, nos partimos mucho y ellos aprovecharon los saques rápidos de Thibaut”. Y dio las gracias a la afición por corear su nombre, ya que afirmó que fue “algo increíble. Vengo del filial, conseguí hueco en el primer equipo y es lo más. Me siento muy agradecido porque es mi casa, quiero estar aquí toda la vida”.
Finalmente, agradeció a Courtois las palabras que tuvo para él, y es que explicó que lo conoce “de cuando coincidí con él en el Atlético de Madrid, para mí es el mejor portero del mundo y es un halago que haya destacado mi actuación”.