Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

Schärer, el árbitro de las ‘chuletas’, pitará la Supercopa de Europa

El peculiar colegiado suizo ha sido el designado por UEFA para arbitrar el duelo entre el Real Madrid y el Atalanta del próximo 14 de agosto en Varsovia.

Sandro Schärer realiza un gesto durante el Georgia-Portugal de la pasada Eurocopa.
AnadoluAnadolu via Getty Images

La UEFA ha sido madrugadora y ha hecho público el nombre del árbitro que dirigirá el próximo 14 de agosto la Supercopa de Europa entre el Real Madrid y el Atalanta. El trencilla elegido ha sido el suizo Sandro Schärer, profesor de escuela e instructor de ski de 36 años, que arbitró en la pasada Eurocopa y tiene un curioso sistema para anotar las tarjetas: las escribe a boli en la palma de la mano... Un método del que se han dado cuenta algunos realizadores televisivos, que buscan primeros planos de sus manos para mostrar esas chuletas que se prepara el suizo...

Schärer es la segunda vez que arbitra al Real Madrid y es un colegiado relativamente desconocido en el panorama internacional. La primera y única vez que dirigió un encuentro con los blancos de por medio fue el 0-3 al Celtic en la fase de grupos de la Champions 2022-23. Al Atalanta sí le ha arbitrado en dos ocasiones, la primera en un 2-1 al Olympiacos en 2022 y más recientemente el pasado curso en otro 2-1 para el equipo bergamasco, en esta ocasión contra el Sporting de Portugal en la pasada Champions. Tiene la escarapela FIFA desde 2015 (desde 2022 está en el grupo élite) pero será su primera final de una gran competición continental.

El suizo Schärer desesperó a Cristiano en el duelo contra Georgia de la pasada Eurocopa.
Ampliar
El suizo Schärer desesperó a Cristiano en el duelo contra Georgia de la pasada Eurocopa.Charlotte Wilson/OffsideOffside via Getty Images

Sus prestaciones han ido convenciendo a UEFA y por ese motivo se le concedieron dos encuentros de la pasada Eurocopa. El Eslovenia-Dinamarca que finalizó con empate a uno y el Georgia-Portugal en el que los georgianos dieron la sorpresa con un 2-0. Un arbitraje polémico porque el penalti de Antonio Silva que supuso el segundo tanto no debió pitarse, a juicio de Iturralde González, experto arbitral de AS y la Cadena Ser. El excolegiado también fue crítico con la actitud de Schärer con Cristiano, que fue amonestado y quizá debió ser expulsado por sus recurrentes protestas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas