Savinho refuerza el ataque
El joven extremo brasileño llega cedido desde el Troyes, otro club que forma parte del City Football Group
El cuarto fichaje del Girona ya es una realidad. Savio Moreira, conocido futbolísticamente como Savinho, jugará a las órdenes de Míchel la próxima temporada. El extremo de 19 años, internacional en categorías inferiores con Brasil, llega cedido por una temporada procedente del Troyes, equipo francés que pertenece también al City Football Group. Una apuesta por un jugador joven que puede aportar mucho al equipo. Una apuesta de las que le gustan a Míchel.
Savinho es un extremo polivalente, puede jugar por las dos bandas e incluso de mediapunta, que destaca especialmente por su capacidad de desborde. Es un futbolista muy veloz. Pese a pertenecer al Troyes, la temporada pasada ya salió cedido. En ese caso, hacia el PSV Eindhoven. En el equipo holandés disputó ocho partidos (seis de Liga y dos de Europa League) dando dos asistencias. Pese a su poca participación dejó buenas sensaciones, tantas que el PSV era uno de los clubes interesados en hacerse con sus servicios. La Roma y el Braga también preguntaron por su situación. El Girona, bajo el paraguas del City, se ha acabado llevando al jugador.
Tras Blind, Savinho, Gazzaniga y Borja García (las cuatro altas) todavía queda mucho trabajo por hacer en las oficinas de Montilivi. Hay varias carpetas abiertas, pero las más importantes tienen nombres y apellidos. La primera la de Oriol Romeu, por quien en los próximos días se reunirán con el Barça para negociar su traspaso. En esa reunión también podría tratarse la llegada de algún jugador azulgrana a Girona. Pablo Torre y Estanis Pedrola gustan a Cárcel.