Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

Savinho, el nuevo ‘O Rei’ de Primera

El brasileño de 19 años es la sensación de LaLiga. Está cedido en el Girona por el Troyes. Este sábado amenaza al Madrid de su ídolo es Rodrygo. Fue dirigido por Van Nistelrooy en el PSV.

Imposible no haber escuchado su nombre: Savio Moreira, Savinho. El extremo del Girona, que está cedido por el Troyes hasta final de curso, es una de las sensaciones de LaLiga. A sus 19 años acumula elogios por su fútbol vistoso, eléctrico y descarado. En definitiva, de calle. Nacido en Sao Mateus el 10 de abril de 2004, Savinho está viviendo un inicio de curso idílico con el Girona. Es uno de los mejores regateadores del Primera y este sábado amenaza al Real Madrid. Sin duda, este es un duelo que tiene marcado en rojo en su calendario porque ahí juega su ídolo: Rodrygo Goes.

Savinho empezó a jugar al fútbol con seis años en el Espirito Santo, en Sao Mateus. Su padre, que compitió en categorías amateurs, fue quien le mostró la pasión por el fútbol. Eso sí, Savinho se crió en una granja de vacas, donde hacían leche y espectáculos de rodeo. Respecto al fútbol no tardó en llamar la atención de los ojeadores brasileños y, con diez años, le fue a buscar el Atlético Mineiro. Sus padres, viendo la oportunidad que se le presentaba le dejaron ir. Primero se fue solo y poco después le acompañó su madre. Brilló, fue campeón sudamericano Sub-15 y, con 16 años, le llegó el premio de debutar con el primer equipo. Le dio la alternativa Jorge Sampaoli. Vio algo en él y quien se encargó de darle continuidad fue el ‘Turco’ Antonio Mohamed. Fueron años años felices en el Atlético Mineiro, en los que coincidió con futbolistas que triunfaron en España como Godín y Diego Costa.

Partido tras partido fue despertando el interés de clubes Europeos y quien más rápido se movió, en 2022, fue el Troyes. El club francés le fichó por 6,5 millones de euros y la operación se explica porque intervino el Grupo City. El Troyes forma parte del grupo en el que el Manchester City es el cabeza de cartel. Y Savinho entendió rápidamente que era la mejor vía para alcanzar su deseo de jugar en la Premier con el conjunto citizen. El Arsenal también le llamó, pero ganó la partida el City. Se da la casualidad, o no, que no se ha enfundado, desde que fichó, la camiseta del Troyes porque el curso pasado estuvo en el PSV. El problema fue que las lesiones le pasaron factura y jugó más con el filial que con el primer equipo. Pese a ello, Savinho guarda muy buen recuerdo de su estancia allí y es que estuvo bajo las órdenes de Ruud Van Nistelrooy. El ex delantero, entre otros, del Real Madrid era el técnico del bloque neerlandés y este no dudó en contactar con el brasileño cuando se enteró que firmó por el Girona. Le felicitó y le deseó mucha suerte.

Savinho está deslumbrando en el Girona y lo hace bajo las órdenes de un Míchel que le está dando libertad para desarrollar su juego. Es cierto que le coloca en la banda izquierda cuando a él le gusta por la derecha e ir hacia el centro, aunque esto le da nuevos matices a su juego. Su pierna buena es la izquierda y es muy vistoso porque desequilibra, asiste y marca. De momento suma dos goles y cuatro asistencias y a principio de temporada apostó con Míchel que iba a llegar a los ocho goles y cinco asistencias. A este ritmo lo va pulverizar. Se trata de un futbolista a tener muy en cuenta, que ya está dando qué hablar, y que, además, es un especialista lanzando faltas. El ‘problema’ es que en el Girona se ha topado con Aleix García y Tsygankov. La experiencia pesa, pero Savinho va sobrado de confianza. Además, le está saliendo todo de cara.