Savinho abre la pasarela para ver a Eric García, Portu y Solís
El brasileño, cedido por el Troyes, está siendo una de las sensaciones en un Girona que ya podría hacer debutar a sus últimos fichajes. Las Palmas se llevó un 6-0 en su última visita en Primera.
Vuelve la normalidad a Girona. Tras unos últimos días en los que todos los focos estaban dirigidos hacia las oficinas de Montilivi, desde ya reestablecen su objetivo: el césped. Tanto Girona como Las Palmas afrontan este encuentro con sus plantillas cerradas y ya no hay, como mínimo hasta inverno, excusas. Es lo que hay, que dirían algunos (sigue el partido en directo en As.com).
En el Girona están más que satisfechos. El último día del mercado llegaron Portu, Eric García y el sustituto de Oriol Romeu: Jhon Solís. Los tres fueron sometidos el pasado sábado, al tradicional pasillo de bienvenida y hoy vivirán la ‘presentación’ en Montilivi. Si Míchel lo considera oportuno tendrán minutos y empezarán a lucir de manera oficial el escudo del Girona. Precisamente quién le está sacando brillo desde la primera jornada es Savinho. El brasileño se está encargando de hacer bailar a rivales y de dejar encantada a la afición gerundense. Se exhibió en Sevilla y lo único que tiene pendiente es el gol. Capaz de hacer jugadas de videoteca, pero en la definición peca de esa falta de calma que le impide aparecer en las fotografías de los goles. Cedido por el Troyes está en Girona dispuesto a mostrarse en el fútbol europeo y, de momento, el camino es idílico.
Míchel le está dando confianza y ante Las Palmas volverá a ser titular. Es uno de los jugadores de LaLiga que más regates intenta y a sus 19 años tiene ese desparpajo que tanto gusta en Girona. De ello sabe mucho Portu, que arranca su segunda etapa en la entidad rojiblanca. Él, precisamente, estuvo en la última visita de Las Palmas a Montilivi como equipo de Primera. Y marcó. Aquel duelo fue una gran fiesta en el feudo rojiblanco porque se ganó 6-0, con un hat-trick histórico de Olunga. No faltó, como no, el tanto de un Stuani que está inmerso en su séptima campaña en el club. Y tiene mérito porque durante la última semana tuvo que hacer oídos sordos a los cantos de sirena que le llegaron desde Arabia Saudí. Parece que aún quedan románticos en el fútbol.
En cuanto a Las Palmas, ese 6-0 se ha borrado de la memoria colectiva. Lo importante es que se vuelve a pisar la Primera División y ahora el objetivo es ‘sencillo’: volver a ganar. Llega a Montilivi con un balance de dos puntos de nueve posibles, pero con Jonathan Viera a la cabeza y Máximo Perrone en la convocatoria. El argentino estuvo en la lista de ‘6′ que confeccionó la dirección deportiva del Girona este verano por pertenecer al Manchester City, pero finalmente optó por la oferta canaria. Un ‘enemigo íntimo’ que aparece como uno de los argumentos, junto a las sensaciones de la primera parte ante la Real Sociedad y la consolidación de Sory Kaba como elemento disruptivo dentro de su juego, para confiar en el primer triunfo del curso.
La falta de gol ha centrado la mayor parte del debate sobre por dónde deben mejorar los amarillos en estas jornadas iniciales. Sin embargo, el estado de la cuestión se ha ido matizando, en las primeras dos jornadas se focalizaba en la generación de ocasiones, en la última —superado ese obstáculo— el epicentro se movía hacia la puntería. Las Palmas ya llega a puerta, ahora le falta marcar. Para esa búsqueda de los goles vino Sory Kaba. El guineano será no solo el estilete en Montilivi, sino el hombre boya que atraiga atenciones y deje espacios a Munir y Sandro en los costados de la punta del ataque. Su inclusión permite situar a Jonathan Viera en el centro de operaciones de los de García Pimienta y moverse junto a Kirian y Loiodice por la medular. En el centro de la defensa se presenta un Álex Suárez en estado de gracia y un Mika Mármol como una de las principales vías de salida del juego insular. Sin embargo, la envergadura de Stuani abre la posibilidad de ver a Coco en la zaga, un central llamado a ser titular pero que los momentos de forma de sus compañeros le ha obligado a esperar turno.
Altas y bajas
En el Girona seguirán sin aparecer sobre el césped, los lesionados Toni Villa, Borja García, Alexander Callens y Jastin. Sí se espera en la convocatoria a los recién llegados Eric García, Portu y Jhon Solís. En cuanto a Las Palmas, Perrone no pudo estar en el banquillo la pasada jornada a causa de un trámite burocrático, pero superado ese impedimento el ex de Vélez ya es futbolista de pleno derecho amarillo. Quienes seguirán sin poder estrenarse en la categoría son Alberto Moleiro y Marvin Park por culpa de sendas lesiones musculares, al igual que el danés Sinkgraven, quien cayó en un lance en Mestalla y sigue entre algodones.