Savic quiere pelear su sitio
El montenegrino acumula tres encuentros sin minutos, entre Atlético y Selección, siendo una situación anómala para él.
Stefan Savic es uno de los futbolistas de confianza de Simeone. El Montenegrino siempre ha jugado estando bien físicamente, pero ante la recuperación de Giménez, junto al gran rendimiento que están aportando Hermoso y Witsel, le han llevado a ver los dos últimos encuentros del Atlético de Madrid desde el banquillo. Lo mismo ha sucedido en la última convocatoria de Montenegro, donde el zaguero no estuvo ni en el banquillo.
El futbolista balcánico comenzó la temporada siendo indiscutible. Los primeros cinco encuentros de esta campaña disputó los 90 minutos, tres de Liga y dos de Nations League con Montenegro. Ante el Valencia fue titular, pero fue sustituido en el descanso tras la debacle. Pese a ello, en las siguientes dos fechas volvió a disputarlas completas. El derbi ante el Real Madrid, donde jugó todo el partido, fue un punto de inflexión, puesto que le supuso una sobrecarga y le tuvo apartado una semana del ritmo de competición. Una semana donde se perdió los duelos ante Osasuna, Cádiz y Feyenoord.
El central regresó ante la Real Sociedad y únicamente estuvo once minutos sobre el campo. Con ese escaso rodaje, el jugador se fue con la selección, donde jugó 90 minutos de un encuentro y fue suplente en otro. Esto le permitió coger ritmo y volver con partidos completos ante Celtic, Alavés y Las Palmas. La derrota en Gran Canaria fue la última contienda que disputó el futbolista, hace ya medio mes. Desde entonces, vio desde el banquillo los enfrentamientos ante Celtic y Villarreal.
Gran parte de culpa de esta situación la tiene la alta competitividad que existe en la línea defensiva. Giménez se ha recuperado y su presencia en el eje de la zaga parece indiscutible. Como centrales en los costados, nos encontramos con un Mario Hermoso que está siendo pieza clave en la salida de balón por el perfil zurdo y con Witsel, que al un mediocentro reconvertido, le permite anticiparse defensivamente a la perfección e incrustarse en la medular en los partidos donde la superioridad del Atleti es notable. Este gran rendimiento del trío de centrales hace que el montenegrino haya perdido su puesto, o al menos momentáneamente.
Simeone tiene en el balcánico un jugador de confianza. Savic es un jugador que siempre ha contado para el técnico argentino y cuando ha estado en su plenitud física, ha estado en las alineaciones. Stefan tiene 32 años y acumula 776 minutos jugados, por lo que una explicación puede ser la dosificación para la parte importante de la temporada. Otra posible respuesta puede ser el trato de balón. El español y el belga destacan más en esa faceta y en el actual juego del equipo, podrían ser perfiles más apropiados. Pese a ello, está trabajando para estar en las mejores condiciones cuando le llegue la oportunidad de regresar a los partidos. Mientras, El Cholo ha apostado por Söyüncü para salir de refresco en los minutos finales de las dos últimas citas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.