NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Saúl se juega algo más

El ilicitano realizó un muy buen partido ante Osasuna y tiene tres partidos por delante para demostrar su categoría. Su futuro es incierto, aunque no ha sido importante para Simeone. Está a tiempo de revertir su situación.

Saúl celebra el gol que marcó ante Osasuna.
PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

Saúl apenas ha tenido protagonismo a lo largo de esta temporada. No ha sido un futbolista importante para Simeone, pero ahora tiene tres partidos por delante para mostrar su categoría y para demostrar a su entrenador que puede formar parte de la plantilla la próxima temporada. Quedan tres jornadas, el Atlético se juega ser segundo, quedar por delante del Real Madrid, pero hay futbolistas que se juegan algo más. Saúl es uno de ellos.

El ilicitano ha jugado 35 partidos de competición oficial (28 de LaLiga, cinco de Champions y dos de Copa). Pero ha tenido muy pocos minutos: 1.164. Ha marcados dos tantos, ambos en la competición liguera, ambos contra Osasuna, y dado una asistencia en Copa. Pobres números para un jugador que sabe que puede y debe dar mucho más de sí. Nadie sabe a ciencia cierta si seguirá en la plantilla rojiblanca la próxima temporada. En la recta final de temporada su presencia en el equipo ha sido testimonial, ha jugado menos y eso parece una invitación del Cholo a salir.

Pero Saúl tampoco se rinde y al final acaba apareciendo. Espanyol, Real Sociedad y Villarreal aparecen en el horizonte y el ilicitano debe aprovechar esa oportunidad. Con contrato hasta 2026, y con una ficha muy alta, sabe que es el último tren que aparece y tiene que subirse a él. Con 375 encuentros de rojiblanco a sus espaldas, es un histórico del Atlético. Está en el puesto 12 en el ranking de más partidos disputados. No es un novato, pues. Se trata de que vuelva a aparecer su mejor versión, la que le llevó a ser uno de los mejores centrocampistas del fútbol europeo.

El verano será largo y Saúl estará en el mercado. Si hace buenos partidos, optará a quedarse. Y si sale, tendrá más opciones de hacerlo a mejores equipos. Lo dicho, Saúl se juega algo más.