Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Saúl: “Salir al Chelsea fue una buena experiencia, he podido resetear”

El centrocampista regresa al Atlético: “Vengo de una cesión donde no he tenido muchos minutos y tengo que conseguir con trabajo, constancia y mucho sacrificio un puesto en el equipo”.

Saúl, en un entrenamiento del Atlético
Juan AguadoDIARIO AS

Saúl es uno de los ‘fichajes’ del Atlético 22-23 que se pone en marcha este domingo. El canterano (27 años) regresa tras su cesión al Chelsea y lo hace “ilusionado” y con ganas de que sea vea nuevamente su mejor versión. El ilicitano ha concedido una entrevista a los medios del club para comentar su situación personal y la del equipo antes de empezar el trabajo.

¿Cómo se encuentra y cómo afronta su regreso al Atleti?

Sinceramente me encuentro muy bien, con muchas ganas, muy ilusionado de volver a casa y mentalmente a tope. Tengo muchas ganas de ver a mis compañeros, de ver al míster y volver a trabajar a sus órdenes. Estoy deseando que llegue el domingo y reencontrarme con todos.

¿Qué tal ha sido la experiencia en la Premier? ¿Con qué se queda?

A pesar de que no he contado con los minutos deseados creo que ha sido una buena experiencia para mí salir en un momento en el que mentalmente no me encontraba bien. He podido resetear, aprender de una nueva cultura, llevar una nueva vida, conocer un nuevo club, aficionados. Sólo puedo estar agradecido con toda la gente del Chelsea por la confianza y a mis compañeros por hacerme el año muy llevadero y ayudarme y al Atleti por haberlo facilitado. Creo que esta temporada me ha servido para mejorar en muchos aspectos, he aprendido mucho y eso me va a venir muy bien para esta nueva temporada.

El domingo vuelve a reencontrarse con todos, ¿deseando que llegue este momento?

Por supuesto, estoy deseando ver a todos, al cuerpo técnico, fisios, utilleros, jardineros, a la gente de seguridad, al delegado… a todos, tengo muchas ganas de verlos a todos, porque los he echado de menos. He venido incluso tres o cuatro días antes a Madrid porque estoy deseando empezar, volver al trabajo del día a día.

Comienza la pretemporada, ¿cómo valora el trabajo que se hace en esta parte del año?

En la pretemporada sabemos que aquí siempre se trabaja muy duro y que cuesta. Es una fase de acumulación de trabajo que luego va a ser determinante a lo largo de la temporada. Este año va a ser diferente porque hay un Mundial en mitad de la temporada y que eso va a hacer que se gestione de forma distinta la pretemporada. Estoy deseando ponerme a trabajar con el Profe Ortega, con Dani, Pitillas, Zahínos… ellos son los que llevan el día a día de la preparación física y seguro que nos ponen al mejor nivel para la competición.

¿Qué espera a nivel individual y a nivel colectivo de la próxima temporada?

A nivel individual sólo espero dar lo mejor de mí. Soy consciente de que vengo de una cesión en la que no he tenido muchos minutos y que tengo que conseguir con trabajo, constancia y mucho sacrificio un puesto en el equipo, algo que está muy caro porque hay una competencia muy alta, tenemos un equipo enormemente competitivo. Vengo con muchísima humildad, pensando en trabajar y ayudar al equipo en todo lo que se pueda y desde donde toque. Tengo muchas ganas de demostrar que, a pesar de que he tenido un año complicado, me ha venido muy bien para mejorar y crecer en muchos aspectos tanto deportivos como personales. Y como grupo espero que continuemos como siempre, siendo un equipo que pelea cada partido hasta el final, que no se rinde, que compite en todos los torneos y que le podamos dar muchas alegrías a nuestra afición.

Los aficionados están deseando volver a verle, ¿qué importancia tiene para usted el cariño que le muestran?

La gente te quiere porque lo das todo en el campo, porque a pesar de que en algunas ocasiones no te salgan las cosas, se identifican contigo si te entregas al máximo, porque eres de la casa y sientes lo mismo que ellos sienten. Tenemos un cariño mutuo y siempre he estado muy agradecido con ellos por su apoyo, sobre todo en los malos momentos, que es lo más complicado. Tenemos una afición increíble, que no deja de animar al equipo en todo momento. Mira lo que pasó en el partido de vuelta contra el City. El equipo eliminado y ellos animando minutos después del final y aplaudiendo a los jugadores. Creo que eso es lo que les hace especial y por eso hay tantos que no lo pueden entender.