Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Saúl reabre su carpeta

El canterano, con sus destacadas actuaciones como interior y sus goles ante Osasuna y Espanyol, se rebela ante el papel de secundario y transferible que tiene en el Atlético. Su futuro, en el aire.

Saúl celebra su gol en el Espanyol-Atlético
Alex CaparrosDiarioAS

El último de la fila en el Atleti se ha rebelado. Saúl ha pasado de vivir casi en el ostracismo a aprovechar la oportunidad para reivindicarse. Dos partidos como titular, dos goles y dos actuaciones más que interesantes de cara a su futuro profesional. El ilicitano, transferible desde el año pasado, reabre la carpeta sobre su papel en el equipo justo en la recta final de una temporada muy complicada para él. Ya hay debate con Saúl y lo que puede dar a este Atlético. ¿Y si…?

“Estoy muy cansado. Después de mucho tiempo sin tener tantos minutos, jugar en tres días 90 y 90 me pone contento, pero físicamente se nota. Hay que gestionar los esfuerzos y tirar de experiencia”, reconocía Saúl tras el partido. El canterano ha enlazado dos partidos completos cuando antes no había sido titular desde febrero, pero no desentonó ni en lo físico ni en ningún aspecto del juego, ofensivo o defensivo. El domingo llega la Real Sociedad y el 17 deberá afrontar, como titular o de refresco, el tercer compromiso en ocho días.

En Cornellà, Saúl fue el rojiblanco que más duelos ganó (10), el que más entradas buenas hizo (5), tuvo un 91% de acierto en el pase y además realizó dos remates a puerta. Con el primero, con muy poco ángulo, marcó el 0-1. El segundo, detenido por Pacheco con apuros, dio paso al polémico (por si entró o no) 0-2 de Griezmann. Ante Osasuna también participó en dos tantos, el de Carrasco y el suyo propio. Sus virtudes como llegador permanecen intactas.

Con este arreón de 180 minutos, Saúl es aún el 17º rojiblanco en tiempo de juego (1.251), superando apenas a Grbic, Barrios, Reguilón y los que se fueron y los que vinieron en enero. Ha llegado a ser la octava opción en el centro del campo para Simeone, que aun así elogió el “compromiso” del jugador “con el club y con sus compañeros” y le considera “un ejemplo”. En estos partidos, en su posición favorita, lejos de la cal de la banda izquierda y con libertad para llegar al área, ha brillado y ha sido decisivo para el equipo.

Historia del Atlético

Con 376 partidos vistiendo la rojiblanca (el 12º histórico) y contrato aún hasta 2026, su nombre es uno de los que se pondrá en la mesa durante las charlas entre Gil Marín, Cerezo, Berta y Simeone. El canterano continúa en el escaparate porque era de los llamados a salir, entre otras cosas porque su alto salario apura las cuentas del club. No obstante, en estos dos últimos encuentros Saúl ha demostrado que aún tiene cosas que decir como futbolista, tanto para el Atleti como para sus pretendientes. En el club rojiblanco y, sobre todo, en la afición muchos fantasean con si es posible que regrese el Saúl de 2016. Con estas dos últimas actuaciones, el ilicitano se ha ganado el derecho al debate…