ATLÉTICO DE MADRID
Saúl: “No tengo ninguna oferta de Arabia; el Atlético es mi vida”
El mediocentro rojiblanco asegura que le gustaría cumplir los tres años de contrato y se reivindica tras pasar un año complicado.
Saúl Ñíguez está de vacaciones en su Elche natal. En su casa, es el dueño del Costa City. Ahora, está inmerso en pleno campus con niños y ha firmado un nuevo convenio con la Universidad Miguel Hernández. El jugador del Atlético ha hablado de su futuro, de la posibilidad de marcharse a Arabia y de sus opciones de cumplir los tres años que le quedan de contrato con el cuadro rojiblanco.
¿Qué sabe de Arabia?
No puedo decir nada porque a mí no me ha llegado ninguna oferta formal, a pesar de lo que dice la prensa. A día de hoy, soy jugador del Atlético y tengo tres años de contrato. Estoy contento en mi casa y mi familia está muy contenta de estar en casa. Terminé bien la temporada y eso habla muy bien de mí. A pesar de no tener todos los minutos que quiero o necesito, estoy preparado para cuando el míster me necesite. No he tenido ninguna lesión cuando llevas tanto tiempo sin jugar y en una semana juegas tres partidos 90 minutos. Eso puede ser peligroso. Para eso, tienes que estar bien preparado y estoy agradecido a mi fisio, nutricionista.... Tuve la suerte de que los últimos cuatro partidos salieron bien, a pesar de que los resultados no fueron del todo buenos. Me encuentro bien, estoy preparado y este año a empezar la temporada para competir. El club sigue creciendo y competimos con mejores jugadores y eso nos hace mejor a nosotros.
¿Le gustaría cumplir ese contrato?
Si estuviese en mi mano, me gustaría cumplir ese contrato. Estoy en casa, el Atlético es mi vida y llevo desde los doce años en el club. Me he tenido que buscar las castañas para conseguir lo que he logrado. No es nada nuevo para mí que me tenga que ganar el puesto en cada entrenamiento. Lo que no depende de mí no me desconcentra.
¿Puede cambiar rol?
Eso depende del míster para cuando me necesite. Me encuentro muy bien. En el fútbol, se ve todo en el resultado y eso es una pena. Cuando llevas tanto tiempo sin jugar, puede ser que no te salgan las cosas y ya puedes parecer muy malo. Un jugador no pasa de ser bueno a malo en una temporada. Al final, un jugador siempre necesita tener confianza y ayuda siempre jugar en una demarcación. Es difícil adaptarte, aunque el míster sabe que puede contar conmigo para cualquier puesto.
¿Le molesta que le tilden de jugador polivalente?
El míster sabe que para una urgencia puede contar conmigo para todo. Estoy encantado de poder ayudarle porque es la persona que me lo ha dado todo. Me hizo debutar y ser el jugador que soy. Tengo que estar agradecido. Es verdad que es raro recibir tantas críticas cuando juegas en un puesto que no es el tuyo. Se puede decir que Saúl ha jugado mal, pero se puede tener en cuenta que no he jugado en mi puesto. Eché de menos que la gente entendiese que hice un sobreesfuerzo por ayudar al equipo y eso desde fuera no se ha valorado, aunque el club y el entrenador sí lo han hecho. Desde fuera, cuando lo hacen otros jugadores sí se valora. Es un poco triste porque tengo que seguir demostrando todos los años. Yo estoy para ayudar al club, pero no tengo porque estar sufriendo.
¿Se marcharía a otro equipo de Primera?
No depende de mí. Son muchas partes. Si pudiese elegir, mejor que en mi casa es muy difícil estar. Habría que ver muchas cosas: el club, el entrenador y yo. Si decidiesen que tengo que salir, pues lo veríamos.
¿Descarta volver al extranjero tras la experiencia en el Chelsea?
Es verdad que aquella experiencia no fue la más cómoda, pero me encantó. Necesitábamos el club y yo separar nuestros caminos para luego estar juntos otra vez. La experiencia fue positiva y la disfruté. Mi mujer y mi hija la sufrieron más. He crecido mucho como jugador, persona y a nivel emocional.
Dice que no ha llegado ninguna oferta de Arabia. ¿Y si llega esa propuesta? ¿Se lo pensaría?
Como cualquier destino del mundo si tienes que plantearte una salida. En mi cabeza no está salir o no, sino volver el día 7 con el Atlético para trabajar y demostrar el nivel que tengo.
¿Qué falta para ver al mejor Saúl?
No falta nada. Creo que soy mucho mejor jugador que antes. Todo ha cambiado y es diferente. No somos los mismos jugadores, ni el mismo equipo, el entrenador no tiene la misma forma de pensar. El club ha crecido mucho. Todo eso hace que te tengas que adaptar. He jugado en muchos puestos y todo eso ha podido hacer que no se vea el mejor Saúl, pero creo que es más de números. Estamos acostumbrados a nueve o diez goles por temporada y cuando estás cerca del área es más posible. En mi forma, se valora mucho llegar y meter. Si llego y no meto, se valora que es malo. Tengo que estar tranquilo porque las cosas van a salir bien