NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Saúl: “Me fui a Madrid porque mentalmente no estaba bien”

El centrocampista del Sevilla acaba de regresar de la lesión más dura de su carrera: “Pensé que algo se había soltado de mi cuerpo”.

Saúl Ñíguez, este viernes.
Miguel Morenatti

Saúl Ñíguez, que acaba de regresar de una lesión después de dos meses, compareció ante la Prensa este viernes en la sala de Prensa de la Ciudad Deportiva del Sevilla. El centrocampista ilicitano se ve para jugar ya, ante Osasuna el próximo lunes: “Me encuentro mucho mejor, cada día que pasa coges más ritmo. Llevo seis días entrenando con el equipo. Si el doctor me lo permite, estoy disponible para el partido. Lo más prudente sería tener ya algunos minutos e ir volviendo encontrarme, después de una lesión de larga duración para mí”.

Su lesión. “Mi sensación era que algo se había soltado de mi cuerpo. No sabía lo que tenía, nunca había tenido esa sensación. No estaba equivocado. Tuve la suerte de que la rotura fue parcialmente y no completamente. No lo supe gestionar porque no sabía si iba a ser de larga duración o de poco, si había que operar o no. Pero siempre saco las cosas positivas. Antes salía a entrenar y no valoraba el rondo, la carrera y las cosas así. Y ahora lo valoro. Esto es un paso más y ahora, a disfrutar como un niño”.

Su adaptación. “Me he adaptado bastante bien al club. He tenido las facilidades de los compañeros y los dirigentes. Me han dado confianza y cariño, la afición me ha recibido muy bien. El inicio de campaña no ha sido fácil, con la sanción y la lesión. Pero incluso así estoy contento. Quiero devolver ese cariño en el terreno de juego”.

Qué puede aportar. “He vivido con frustración estos dos meses fuera, era la primera vez con una lesión tan larga. El día antes del derbi lo pasé muy mal y hablé con los doctores para hacer parte de la recuperación en Madrid porque mentalmente no estaba bien. Pero luego echaba de menos el día a día con mis compañeros. Me he dado cuenta de que puedo aportar mi experiencia desde la grada o el banquillo. La semana pasada estuve por lo menos en el banquillo. Ahora intentaré aprovechar los minutos que pueda tener el lunes”.

Liderazgo. “Somos un equipo joven y con la edad que tengo te posicionas en un lugar. Llevo 12 o 13 años en Primera, con largo recorrido y puedo aportar esa experiencia. El tener un equipo joven tiene cosas buenas y malas. En los momentos duros de la campaña intentamos que el equipo esté unido, y por eso si hay que pitar a alguien, que lo hagan a la gente con más peso. El otro día la gente apoyó a Isaac tras no marcar un gol y luego dio una asistencia. Isaac lo da todo y la afición se lo devuelve, para que al final pueda ganarte un partido”.

Necesidad de proteger al grupo. “Lo mejor es que estemos todos unidos, sabiendo la situación en la que nos encontramos. El otro día no estábamos cómodos pero con unos gritos de ánimo la afición puede cambiar el partido y el equipo. Cuando el ambiente es inestable, al jugador joven le cuesta un poco más. Los más veteranos intentamos acompañarles en ese proceso. Cuando la afición y el equipo están a una, el estadio es terriblemente duro para los rivales”.

Objetivo de la temporada. “Llevo 14 años hablando del partido a partido. Cuando miramos para arriba el equipo puede descentrarse y perder esas ocasiones que tuvimos con Leganés y Real Sociedad. Estamos en un proyecto de construcción, con gente joven. Es importante, como ha hecho el club con la renovación de Carmona, Isaac o Juanlu. Gente que sabe lo que es el Sevilla. Y mezclarlo con los veteranos. Tenemos esa ilusión de poder hacer algo grande pero sin desviarnos del partido a partido”.

Selección. “Ir es un objetivo de todo jugador seleccionable. Poder representar a mi país es lo más bonito. Sé que si doy mi mejor versión al Sevilla tengo papeletas para ir, aunque ahora es más difícil entrar que hace un par de años. De la Fuente y los jugadores lo han hecho muy bien, han logrado que la gente sienta que son un equipo. He hablado con Morata y el proyecto va ilusionando. Han creado algo muy bueno y ganaron el título, además de ilusionarnos a todos con el próximo Mundial”.

Vuelta al Metropolitano. “Cuando me lesioné pensé en ese partido, claro. Pero me di cuenta de que no es lo más importante. Sé que de primeras no estaré al cien por cien, tendré que adaptarme al ritmo de competición, claro. Ojalá pudiese tener un ritmo de la hostia, pero no va a poder ser todavía. A veces las piernas no van como la cabeza y fallas pases que no deberías. El Metropolitano, la semana que viene, es una fecha marcada pero a día de hoy mi preocupación es no volver a recaer”.

Osasuna. “Es un grandísimo rival, un equipo trabajado en buena dinámica. Tienen mucha alegría en su fútbol, sin miedo y con desparpajo. Pero debemos centrarnos en nosotros, la semana es bastante larga y el Sevilla está bien. Debemos gestionarlo para llegar frescos y con ganas para transmitirle a la gente nuestra ambición”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas