Saúl, listo para rescindir con el Atlético e irse al Trabzonspor
El futbolista y el club madrileño ultiman el acuerdo para la rescisión del contrato que expiraba en 2026. El ilicitano, de 30 años, llega este lunes por la tarde a Turquía.

El culebrón de Saúl está más cerca que nunca de llegar a su fin. El Atlético y el ilicitano, en su último año de contrato, buscaban una salida y esta apunta hacia Turquía. Tras explorar las diversas opciones (rescisión u otra cesión), ambas partes ultiman el acuerdo para que el futbolista pueda irse libre a Trabzonspor, con quien ya ha pactado las condiciones. En Turquía advierten, incluso, de que Saúl, de 30 años, firmará para las próximas tres temporadas. Al futbolista se le espera este lunes por la tarde en Trebisonda.
Saúl estaba esperando una propuesta convincente en todos los aspectos. El futbolista, con un alto salario que estaba lastrando las cuentas del Atleti, ha sonado para varios equipos de la Liga, pero ninguno podía alcanzar sus pretensiones. El Trabzonspor, donde juega Savic, compañero de Saúl durante varios años en el Atleti, ha apostado fuerte para llevarse al centrocampista y, a falta de que se confirme la rescisión con el club madrileño, este lunes debe anunciarse su fichaje con el dorsal 8.
Aquel contrato de crack hasta 2026
La renovación del contrato de Saúl que realizó el Atleti en 2017 concluye el próximo 30 de junio de 2026. El de Elche recibió categoría de crack, acorde con su rendimiento del momento y el potencial que se intuía, pretendido por varios grandes de Europa y pieza importante en la Selección. Sin embargo, su cambio de rol en el equipo, que empezó a hacerse palpable en 2020, empujó al Atleti a buscar movimientos. En 2021, el jugador salió cedido al Chelsea y en 2024 lo hizo al Sevilla, pero en ninguno de esos escenarios repuntó. Ahora, Saúl buscaba un nuevo proyecto donde sentirse importante y la insistencia del Trabzonspor, con Savic como intermediario y anfitrión, le ha seducido.
Noticias relacionadas
Tras su retorno desde el Pizjuán, la dirección de Fútbol que encabeza Carlos Bucero tenía que hacer frente nuevamente al caso de Saúl. Ya por última vez. Las opciones en la mesa han sido dos: llegar a un acuerdo para rescindir el contrato o buscar una cesión en la que el equipo de destino se haga cargo de parte de la ficha. El Sevilla, por ejemplo, se encargó de más o menos un 15% del salario (en torno a los siete millones netos). En uno u otro caso, al Atleti la operación le iba a salir a pagar. Finalmente, para firmar por el Trabzonspor hasta 2028, Saúl y el club madrileño conversan para un último apretón de menos y la despedida de uno de los canteranos que más alto apuntaron y llegaron en la casa del siglo XXI.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar