NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Saúl hace méritos

El centrocampista ha trabajado durante el parón para ganarse un sitio en el once bien en el medio o en la izquierda, dos posiciones que están abiertas para Simeone.

Saúl, en un entrenamiento del Atlético de Madrid
PEPE ANDRESDiarioAS

Los parones de selecciones dejan al Atlético con lo mínimo para entrenar, pero precisamente Simeone les aprovecha para trabajar aspectos que le han dejado dudas. Y eso lo aprovechan los futbolistas que se quedan, unido a la fatiga que traen algunos de los internacionales, para ganar puntos ante el cuerpo técnico. En esas está Saúl, que en este primer tramo no ha sido ni titular ni suplente, ha jugado en el medio y en la izquierda, y en estas dos semanas hace méritos para escalar en los planes del Cholo.

Saúl ha iniciado cinco partidos, pero en tres fue sustituido en el descanso. En otros dos, los últimos de Liga, entró desde el banquillo. Y ha ido alternando posiciones. En la banda compite con Carrasco y Reinildo; en el medio, donde Simeone sigue haciendo pruebas, con media docena de compañeros. Al ilicitano lo conoce bien y sabe lo que le puede dar.

Un parón para armar la defensa

En este parón, el Cholo se ha encontrado con muchos jugadores de corte defensivo, y en esos conceptos ha insistido durante estos días. Reinildo, Hermoso, Felipe, Saúl, Kondogbia y Grbic fueron los que iniciaron el parón en el Cerro, y se han ido uniendo Savic y Giménez. Saúl es un futbolista que suma en la presión y la recuperación más que Carrasco, que ofrece otras virtudes.

El sábado, en el Sánchez Pizjuán, toca otro tramo de dos partidos a la semana donde Simeone necesitará listos a cuantos más efectivos mejor. La polivalencia de Saúl le dará muchos minutos. El técnico confía en él y en estos días ha pulido ciertos detalles, tanto con él como con el resto de compañeros. La visita al Sevilla será la primera piedra de toque para este grupo que hace méritos durante dos semanas…