NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Saúl alcanza a Gabi

Igualará los 417 del gran capitán si juega en Cádiz. Gabi se curtió en el Zaragoza, Saúl hizo su mili en el Rayo y ambos han ganado seis títulos. Saúl ya no es fijo, pero acaba jugando: ha disputado 38 partidos este año.

Actualizado a
Saúl aplaude a la afición del Atlético en el encuentro ante el Almería.
CHEMA DIAZDiarioAS

El Atlético se mide al Cádiz con la intención de intentar restar algún punto a Girona y Barcelona y acercarse a ellos en la clasificación. El objetivo es acabar el campeonato entre los cuatro primeros, pero la plantilla entiende que puede quedar en segunda posición. Simeone parece tener claro el equipo, aunque maneja un par de dudas: Paulista o Savic y Saúl o Barrios. Barrios tenía ventaja, pero un proceso febril ha impedido que pudiese entrenarse y Saúl podría salir de inicio ante el conjunto gaditano.

No será un partido más para el ilicitano. De jugar, bien siendo titular o saliendo con el encuentro empezado, Saúl habrá disputado su encuentro 417 con la camiseta del Atlético y habrá alcanzado a otra leyenda rojiblanca, Gabi. El que fuera capitán rojiblanco es un futbolista muy querido por los que fueron sus compañeros. Un espejo en el que mirarse para futbolistas como Koke o el propio Saúl.

El centrocampista del Atlético lleva 416 encuentros de rojiblanca y es el décimo jugador con más partidos disputados en la historia del club madrileño. Ha marcado 47 goles y dado 19 asistencias. Ha ganado seis títulos de rojiblanco: una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos Europa League y una Supercopa de Europa. A sus 29 años se ha convertido en un futbolista legendario en la entidad del Cívitas Metropolitano, con la que tiene contrato hasta 2026. Arteche, con 421 partidos, y Calleja, con 425 encuentros, ocupan el octavo y séptimo puesto en esa relación de más encuentros jugados y Saúl podría alcanzarlos esta campaña.

Saúl está todos los veranos en la rampa de salida, pero finalmente siempre se queda en el Atlético y siempre acaba jugando, aunque no es un futbolista básico para el Cholo. Hubo un tiempo que sí lo fue. Ha perdido esa condición, aunque participa en casi todos los partidos. Esta temporada ha jugado 26 partidos de LaLiga, cuatro de Copa, uno de Supercopa de España y siete de Champions. Ha jugado 38 encuentros (1.840 minutos de competición). Ha marcado un gol, en Champions frente al Celtic, y dado cinco asistencias.

Gabi fue un futbolista determinante en la etapa del Cholo al frente del Atlético. El capitán de un equipo que se movía al son de lo que marcaba el centrocampista, ahora en el Getafe B como entrenador. Gabi también ganó seis títulos con la camiseta del Atlético: una Liga, una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos Europa League y una Supercopa de Europa. Formando en la cantera del Atlético, estuvo un año cedido en el Getafe, aunque se curtió en el Zaragoza, club en el que estuvo cuatro temporadas, para en la temporada 2011-12 ponerse al frente de esta etapa tan gloriosa del Atlético con Simeone como técnico.

Saúl también se formó en las categorías inferiores del Atlético y el ilicitano tuvo que hacer su particular mili en el Rayo Vallecano, en donde estuvo una temporada. Rindió a las mil maravillas en la temporada 2013-14 y a partir de la campaña siguiente forjó su carrera en el Atlético. En la campaña 2020-21 se marchó cedido al Chelsea, donde no tuvo los minutos que buscaba. Simeone siempre destacó de él su polivalencia, el hecho de poder jugar en el centro del campo como también como carrilero zurdo e incluso como defensa central. Esa polivalencia, sin embargo, nunca le gustó al centrocampista, aunque al final le ha terminado de dar minutos y partidos con el Atlético. En Cádiz Saúl igualará a uno de sus grandes maestros, a Gabi.

Normas