Sarrià ‘recuperará’ su mosaico por los 125 años del Espanyol
Una réplica de la emblemática fachada del estadio será instalada en los jardines, tal como ha aprobado el Ayuntamiento de Barcelona a propuesta del grupo municipal popular.

Hace un par de años que se adecentó la placa conmemorativa, en ocasiones vandalizada, y a su alrededor se inauguraron en las últimas décadas plazas con los nombres de Ángel Rodríguez y de Ricardo Zamora. Pero los jardines de Sarrià, donde se ubicó el icónico estadio del Espanyol entre 1923 y 1997, pronto contará también con un mosaico con el que se conmemorará el 125º aniversario de la entidad, que se cumple este próximo martes día 28.
Así lo aprobaba este martes el gobierno municipal de Barcelona, encabezado por Jaume Collboni, en la Comisión de Derechos Sociales, Cultura y Deporte, a instancias de una propuesta que el grupo del Partido Popular en el Ayuntamiento presentó el pasado viernes en el lugar donde se instalará, y que cuenta con el visto bueno del club.
Será una réplica del emblemático mosaico que, hasta su demolición, reinó en la fachada principal del estadio de Sarrià, concretamente el fragmento en el que aparecía la silueta de un futbolista, ahora junto al escudo del Espanyol. Lo siguiente será que el Ayuntamiento lo traslade a la entidad perica y a la Fundació para precisar los detalles.

Noticias relacionadas
“El deporte construye ciudad; reconocer al Espanyol es reconocer a su gente y a las generaciones enteras de barceloneses que sienten estos colores con orgullo. Este mosaico será un monumento que servirá para unir pasado y futuro, pero, sobre todo, para devolver al barrio un símbolo que nunca debió perderse”, aseguró Daniel Sirera, el presidente del grupo municipal popular.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar