NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Saracchi se pone a punto con el ‘Loco’ Abreu

El lateral izquierdo del Levante se ejercita durante sus vacaciones con el Paysandú, conjunto de su ciudad de origen dirigido por el mítico delantero uruguayo.

Saracchi se pone a punto con el ‘Loco’ Abreu
@PaysaFCOficial

Marcelo Saracchi se pone a punto bajo las órdenes del ‘Loco’ Abreu. El lateral izquierdo del Levante se ejercita durante sus vacaciones con el Paysandú, conjunto de su ciudad de origen dirigido por el mítico delantero uruguayo, que compite en la Primera División Amateur, tercera categoría de la AUF (Asociación Uruguaya de Fútbol), para llegar en el mejor estado de forma posible a la pretemporada.

El ‘Chelo’, el primer fichaje de Felipe Miñambres, firmó hasta 2024, con opción a tres temporadas más, una vez superado el mercado de invierno con la carta de libertad bajo el brazo tras rescindir su contrato con el RB Leizpig, que pagó 12 millones de euros por su fichaje a River Plate, por una complicada lesión de rodilla.

De hecho, en sus primeros meses en Orriols, el zaguero tan solo pudo participar en cuatro encuentros cuando obtuvo el visto bueno de los médicos tras varias semanas de puesta a punto. El lateral, al que anunciaron el 22 de febrero, no se estrenó como granota hasta el 21 de abril, comenzando a trabajar con el grupo a principios de marzo.

Es por ello que Saracchi ha apostado por seguir ejercitándose durante el verano para no perder la inercia obtenida en el tramo final de la temporada, con la aspiración de ser importante desde el primer día de pretemporada en su regreso a Valencia.

En sus cuatro breves actuaciones, el uruguayo demostró ser un lateral aguerrido, pura raza charrúa, y con capacidad para sumarse al ataque asiduamente por el sector izquierdo, tanto por fuera como con incursiones por dentro, sumando una asistencia en sus limitadas participaciones. Es más, en el tramo final de temporada le ganó la partida a Enric Franquesa, convirtiéndose en el recambio habitual de Son, que se asentó a pierna cambiada cuando Carlos Clerc cayó lesionado.

El uruguayo competirá el próximo año, a priori, con Franquesa, pues Clerc queda liberado de su contrato el 30 de junio por el descenso. El lateral catalán, pese a no cuajar un gran primer año en el Levante, demostró ser un lateral sólido en Segunda División en las filas del Girona, lo que valió su fichaje. Mientras que Son se ha confirmado como una alternativa a tener en cuenta en función de los refuerzos en el lateral derecho. Una decisión que pasará por el próximo entrenador, que no debe tardar en anunciarse.