Sarabia zanja la discusión con Valverde: “Respeto mucho a Ernesto”
El técnico del Elche se resiste a hablar de los árbitros y se muerde la lengua para juzgar el penalti del 2-1.


¿Con qué sensaciones se marcha?
Hay muchas cosas que nos están cayendo en contra y hay que seguir remando con más convicción, que por momentos nos ha faltado hoy, para cambiar esa dinámica. Hemos hecho cosas que no queremos hacer y el Athletic se ha impuesto. Con el mérito de haber empatado y el partido controlado, llegó otra acción en los últimos minutos que nos ha costado el partido.
¿Le pareció penalti?
No hablo de los árbitros. Estáis vosotros para decirlo.
¿Qué le pasa al Elche?
La primera parte no ha sido buena y nos ha costado entender algunas cosas, al margen de estar imprecisos. El otro día teníamos más chispa. Hoy hemos estado más desconectados en acciones más determinantes. En la segunda parte hemos mejorado y por momentos, nos ha faltado valentía. Con mérito hemos conseguido el empate y ellos estaban en un momento peor, nos ha faltado convicción, valentía y recurso para hacerles más daño. Estamos en ese momento en el que nos caen en acciones en contra. Igual el partido pudo ser de empate. En el descanso, merecimos ir perdiendo. Pero el punto podría haber sido bueno porque ellos no nos estaban sometiendo demasiado. Aprender de cosas que tenemos que hacer mejor.
¿Qué es lo que más le preocupa?
Me puede preocupar que el jugador piense demasiado en el resultado, en no perder, en el descenso... Para lo que hacemos nosotros nos va a condicionar mucho. Si jugamos más liberados, estaremos más cerca de la victoria. No hay más trucos. La victoria llegará por hacer las cosas más parecidas a la Real y Osasuna.
Hay que volver a preguntar por esa jugada del penalti...
¿Tu que crees que ha sido esa jugada para mí? El periodista contesta que no cree que haya sido penalti y Eder contesta: Pues ya está.
Se le vio discutir con Valverde...
Estábamos hablando de esa jugada precisamente y ya está. Le tengo el máximo respeto porque venía al viejo San Mamés a verle jugar y pienso que es el mejor entrenador de la historia del Athletic. Hablamos de cosas del partido que no van más allá.
¿Le obligó el Athletic a cambiar el estilo?
Ese fue el problema, el cambiarlo. Cuando mejor lo teníamos, cambiamos y debimos perfeccionar las cosas que teníamos que hacer para entender mejor el partido. Hemos jugado el pase demasiado pronto y le enseñamos la solución al rival. Nos ha faltado un poco de calma. No era tan complicado, pero no teníamos claridad. En la segunda parte lo hemos corregido con el empate, pero el 2-1 viene por pegarle para arriba. Tenemos 20.000 alternativas y planes B, pero los golpeos no eran tan precisos. Nos ganaban segunda acción. Muchas cosas que hicimos muy bien y hoy no fuimos capaces.
¿Fue clave el marcaje de a Febas?
Esa situación se puede dar y hay que buscar soluciones. Estuvimos muy imprecisos en situaciones muy fáciles. No hay demasiadas cosas sobre las de construir y nos ha faltado valentía, convicción y más recursos.
¿Qué ha sentido en San Mamés?
Por cómo ha terminado, me voy fastiado. Antes, cuando he pisado San Mamés, me he emocionado y cuando ha sonado el himno también. Para mí, el Athletic son muchas cosas, lo que quiero transmitirle a mis hijos. Era un día especial, pero me voy con ese mal sabor de boca por cómo ha terminado. Es una pena.
¿Qué le diría a la afición?
Los jugadores tienen responsabilidad y buscan el resultado y más cuanto menos queda. Nuestra manera de jugar, cuanto más te enfocas en el resultado, menos te puedes enfocar en lo que menos tienes que hacer para conseguir el resultado. Tienen que entender que es parte del fútbol, del proceso y que iba a ser una temporada exigente para nosotros. Esperamos que se conecten para el partido que tenemos el domingo,. En casa nos sentimos muy fuertes y ese sentimiento de admiración que será determinante.
¿Qué es lo que más le gusta del Athletic?
Noticias relacionadas

Silva: “No me parece penalti, todo el mundo metió mucha presión”

Aprobados y suspensos del Elche: el final de siempre
La capacidad que tienen en momentos difíciles, pero creo que es algo histórico. En esos momentos complicados, vuelven a encontrar la fuerza y el camino. Hay que exigirle al Athletic, pero jugar la Champions es muy duro física y mentalmente. Aún así, dices que no está bien, pero ha sacado diez puntos de 12. Eso solo lo puedes conseguir si tienes ese orgullo y sentimiento de pertenencia.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar