Sarabia: “Vamos a Tenerife reforzados, pero con las orejas tiesas”
El técnico del Elche asegura que llegan “reforzados” tras el triunfo contra el Oviedo pero advertidos por la necesidad de puntos del rival.
El entrenador del Elche, Eder Sarabia, ha asegurado en rueda de prensa que su equipo visita el campo del Tenerife “reforzado” por la gran imagen que ofreció la pasada jornada pero también “con las orejas tiesas” por la situación del rival, muy necesitado de puntos. El técnico vasco admitió que la goleada al Oviedo le ha dado al grupo “un plus extra de convicción”, pero apeló de nuevo a la “humildad” al recordar que en Segunda División “cualquiera rival te puede ganar”.
Sarabia valoró la importancia de arrancar el partido “atento y concienciado” y descartó realizar rotaciones pensando en la Copa porque vienen “de un gran partido” y dará “continuidad”. El técnico admitió que uno de los retos de su equipo es cerrar la primera vuelta “en playoff o puesto de ascenso directo”, si bien precisó que el reto permanente del equipo está “en el día a día y el partido a partido”.
En cuanto al Tenerife, el preparador vizcaíno señaló que no está en su mejor momento de la temporada, pero avisó de que cuenta con calidad en su plantilla y un entrenador con experiencia, como Pepe Mel, para revertir esa dinámica. “Necesitaremos nuestra mejor versión”, comentó el entrenador, quien aseguró que, pese a haber encontrado un equipo tipo, está “tranquilo” con la aportación de los jugadores menos habituales. Sarabia descartó jugar con la ansiedad del rival y afirmó que el Elche será fiel a su forma de jugar y no estará esperando “a que algo pase” durante el partido.
“Queremos aprovechar el impulso que llevamos para desarrollar el plan de partido y dar el mejor nivel”, indicó el técnico, quien desveló que sus jugadores están cada vez más convencidos del modelo de juego que está intentando implantar. “Ellos me han ayudado mucho a que el proceso sea más fácil. Estoy contento de lo que me han ido enseñando y soy mejor entrenador y somos mejor equipo”, aseveró.
Por último, el técnico del Elche elogió la capacidad de desequilibrio de Yago de Santiago y de Nico Fernández, a los que ve en su mejor momento, y se mostró confiado en que Sory Kaba, que aún no ha podido marcar, acabará dando el rendimiento deseado. “Tiene un exceso de responsabilidad que le genera ese ansia. Va ser muy importante para nosotros. Le falta el gol y poco más”.