Elche - Rayo

Sarabia: “Me he emocionado con nuestro tercer gol”

El técnico del Elche reconoce que su equipo tuvo la pegada que le faltó en otras ocasiones para golear al Rayo.

ELCHE (ALICANTE), 21/12/2025.- El defensa del Rayo Vallecano Ivan Balliu en acción este domingo, durante el partido de la jornada 17 de LaLiga EA Sports, que disputan Elche CF y Rayo Vallecano en el Estadio Manuel Martínez Valero. EFE/ Pablo Miranzo
Pablo Miranzo
David Esteve
Redactor de Diario AS desde 2007. Licenciado en la Universidad Cardenal Herrera CEU de Elche, el periodismo fue su gran vocación desde siempre. Entró como redactor de fútbol en Alicante, pero con el paso de los años se considera un periodista polivalente, capaz de contar historias del Hércules, Valencia, Villarreal, Elche o Levante.
Actualizado a

¿Cómo valora la victoria?

Ha sido un partido en el que el Rayo ha tenido que hacer cosas diferentes a lo que suele hacer. Suele ser agresivo, pero no va tan al hombre. Por nuestra idea y recursos, Iñigo entendía que si no iba tan agresivo podía tener problemas. De ahí viene el primer gol y lo que ha pasado en la segunda parte. Hemos entendido muy bien lo que teníamos que hacer. No ha podido ser un partido de controlar porque venía todo después de segunda acción. Hemos estado más determinantes. Hemos tenido el acierto que nos ha faltado otras veces. Contento porque demostramos que tenemos otros recursos. Estoy contento por jugadores como John, Neto... Estoy muy feliz. En el tercer gol me he emocionado por cómo ha sido, nos define muy bien por solidaridad y pensar en el compañero. Pedía la guinda a 2025 y no tenía las expectativas para que fuese tan espectacular.

¿Cómo está Fort?

En la celebración parece que ha habido una zancadilla. Se ha caído y se le ha salido el hombro. Ya veremos el diagnóstico y el tiempo de baja.

¿Por qué la diferencia de jugar en casa y fuera?

Los partidos son diferentes. El Mallorca nos propuso un partido que debimos trabajar de otra manera. Todos los equipos se sienten más cómodos en casa y nosotros hemos creado aquí una energía que hace que el jugador salga con dos puntos de más. Ahora esperamos mejorar fuera de casa y tener un convencimiento mayor.

¿Cómo llegan al parón?

Hago yo la pregunta de si estamos en el mejor momento de la historia del Elche. Hay que seguir así, disfrutarlo y estamos consiguiendo quedar para la gloria de este club. Me hace muy feliz y esto es un tema de todos. Seguimos siendo de los más humildes y cuando hemos sacado pecho no nos ha ido bien.

En casa han cumplido ante equipos europeos...

No nos sentimos inferiores a nadie. Sabía, desde el día del Betis, que íbamos a tener una plantilla de sobra. No queríamos ni mirar hacia arriba ni hacia abajo, sino buscar el equipo que queríamos ser. Podemos ganarle a cualquiera. En este estadio pasan cosas especiales y tampoco vamos a sacar demasiado pecho porque queda mucho por hacer y tenemos bastante margen de mejora.

¿Cómo define lo de hacer historia en el Elche?

Más en sentimiento y sensaciones que en resultados. Hacer historia es que te recuerden para siempre. Con los resultados puedes hacer historia, pero lo que no olvida nadie jamás es lo que haces vivir con el fútbol.

¿Cómo valora el partido de Álvaro Rodríguez?

Somos un equipo más de colectivo que de individualidades. Hay momentos para todos. Todos son valiosos. Hay que intentar estar con los ojos abiertos y que juegue el que mejor esté. Estamos satisfechos con el rendimiento de Álvaro. Está competencia sana es maravillosa.

¿Qué supone para usted el Elche?

Es mi casa y mi sitio en el mundo. Ahora cogemos la furgoneta y nos vamos para Andorra y vamos a pasar unas fiestas espectaculares. Es un sitio que queremos venir y somos felices. Ya no solo es el Elche CF, sino la ciudad.

Yago también ha vuelto al Martínez Valero...

Hay competencia y no ha jugado demasiado, pero tiene que verlo desde el lado positivo. Ha entrado y lo ha hecho bien. Es un jugador que nos da cosas diferentes.

¿Qué porcentaje de este éxito es de los futbolistas? ¿Y del entrenador?

Esto es de todos. Nuestro último año en Andorra nos enseñó muchas cosas, a tener más flexibilidad. Entre otras cosas, nos ha hecho estar más abiertos y no a limitarles. Este modelo a veces te lleva, en vez de a potenciar, a limitarlo. Ahora tenemos más versatilidad.

¿Qué le pide a 2026?

Noticias relacionadas

Tenemos el listón por las nubes. Pido que disfrutemos estos días y tengamos salud, que seamos felices con nuestra gente. Espero que carguemos pilas y sigamos con la humildad, la exigencia y el trabajo, sobre todo con la conexión que estamos creando. A partir de ahí, no nos ponemos techo. Si dentro de cinco meses, podemos seguir diciendo que somos felices y que 2026 está cerca de lo que ha sido 2025 será importante.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados