Sarabia: “¿Ganar fuera? Hay que evitar pensamientos que nos debiliten"
El técnico del Elche está convencido de que llegará pronto la primera victoria como visitante.


Convencidos primera victoria como visitante: “Esa es la palabra clave, convencido y con esa mentalidad absoluta de poder conseguirla. Venimos hablando de lo que queremos hacer y del aprendizaje de los partidos fuera de casa, va a ser un partido para haber aprendido de todo eso y para demostrar el crecimiento del equipo y de controlar los detalles. Hemos sido rigurosos en poner el foco en lo que queremos hacer. Y tener ese deseo y mentalidad y determinación de ir a por ellos”.
Falta de oficio: “No, pero sí hay cosas determinantes, como la forma en la que entramos ante el Getafe o al Girona. Y saber que el partido no se gana en 70 minutos pero tampoco se pierde. En casa sí encontramos alternativas si las cosas no salen pero fuera no tanto. No sólo es el juego porque hemos sido capaces de imponernos a los rivales más tiempo que ellos a nosotros, pero es verdad que no han llegado fuera esos resultados”.
Bajas: “Diang es la única baja y recuperamos a los que estaban tocados o con pequeñas molestias y están perfectos. André está bien”.
Afición desplazada a Mallorca: “Sentirnos unidos, escucharles, que disfruten del viaje y con nosotros y que le pongan ese puntito extra para cuando el equipo pase dificultades y parezca que estemos como en casa”.
Qué espera del Mallorca y de Muriqi: “Condiciona Muriqi, aunque nunca hacemos lo mismo ante los rivales, cada día tenemos matices y uno de ellos es controlar ese perfil de delantero. Tenemos claras algunas cositas que son importantes, pero priorizar lo nuestro, pero rigurosos en lo que el rival puede proponer. Es verdad que el Mallorca tiene alguna baja importante pero los equipos de Jagoba tienen unas características especiales. Puede ser un equipo vertical, centrador, de contragolpear, que si no presiones bien se atreve a hacer cosas porque tiene jugadores con movilidad que se asocian y van al espacio. En este caso la peculiaridad, por lo determinante, es Muriqi”.
¿Qué Elche se verá?: “Los resultados no han sido los mismos, pero somos de los equipos más reconocibles fuera y en casa y eso para un recién ascendido tiene mucho mérito. tenemos que ir por la misma línea y controlar los detalles que en otros partidos nos han lastrado. Vamos a ser un equipo valiente, que quiere presionar y mirar la portería contraria”.
Gestión de no ganar fuera: “Siempre está esa cosita ahí dentro, pero después de tantos partidos sin ganar… dónde ponemos el foco, a la ansiedad o al juego. Y este equipo ha demostrado que se lo pone al juego y ahí incidimos. Entrar bien en la segunda parte o controlar detalles sí son cosas del juego. Hay que evitar pensamientos que nos debiliten y nos lleven a la ansiedad".
Claves del partido: " El equipo tiene cada vez más recursos, puede ser que en un momento no presionen tanto, o puede que según vaya el partido presionen más. Estar preparados para todos porque los 90 minutos nunca son iguales. Cada vez estamos más seguros, somos más fuertes y tenemos más alternativas y la victoria del otro día nos refuerza. Y sabiendo lo que es el Mallorca y los equipos de Jagoba tenemos que esperar un equipo fuerte y agresivo y vamos a tener que estar muy despiertos en todas las fases".
Miedo a que se vaya gente en el enero: “Valiosos son todos e importantes según el momento puede haber algunos, pero somos un equipo en el que no se ha notado si ha faltado uno y otro y comenzando por mí, ninguno somos imprescindibles, no creo que vaya a pasar y si pasara sería por cantidades económicas importantes y si pasara veríamos, pero no es algo que me agobia”.
Fichajes: “Puede ser en un puesto determinado y características concretas y puede reactivarse energía y aire nuevo ahí adentro, pero si no viene nadie estoy tranquilo. Si viene tiene que ser para dar un salto de calidad y preparado para competir. Si viene, tiene que dar rendimiento inmediato, salvo una apuesta a medio o largo plazo del club”.
Noticias relacionadas
Saldrá Iturbe: “No, Tuve una buena conversación con él. Es un chico joven que viene a un contexto diferente y está teniendo compromiso. Puede ser una situación de un jugador que pueda querer jugar y a día de hoy lo tiene más complicado, pero yo quiero que se quede porque estoy contento con él”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar