Sarabia: “Estoy contento con el mercado, era lo que necesitábamos”
El técnico del Elche valora los movimientos y espera lograr la primera victoria de 2026 en Anoeta.


Cierre del mercado: “Estoy satisfecho, no teníamos intención de hacer muchas cosas, pero sí en el lado derecho por la baja de Héctor teníamos que reforzarnos y han llegado Tete y Buba. Luego, en las otras posiciones lo de Lucas era una buena oportunidad de un jugador que lo habíamos seguido y que en verano no puedo ser y estamos contentos porque nos va a dar muchas cosas en los últimos metros. Gonzalo Villar era una oportunidad de mercado y por la posibilidad de que alguno pudiera salir, como Rodri. En general, estoy contento y era lo que necesitábamos para pasar este momento que está siendo más complicado por las lesiones y tratar de estar lo antes posible todos, porque ahí es donde somos más fuertes”.
Salida Álvaro Núñez: “Estaba dejando de jugar de carril, habíamos valorado algún central con su salida y la de Bambo, pero tenemos a John, Víctor, David, Leo y Pedro recuperado. Entendemos que estamos cubiertos en esa posición. Y Tete nos puede dar esa alternativa con las cualidades que tiene y además Buba, que nos suma en ese sitio. Si no volvemos a tener demasiadas lesiones, en las que también hay parte de responsabilidad nuestra… Seguimos siendo el Elche, a veces nos hemos puesto expectativas de Europa y de que jugamos al fútbol la hostia, pero seguimos construyendo y habrá altibajos y habrá que saber manejarlos y saber estar fuertes en la dificultad".
Baja de Rodri y alta de Gonzalo: “No había habido cosa concreta hasta el último día del mercado, que fue todo muy rápido. El Atlético es de esos equipos que tiene la capacidad de formar este perfil de futbolistas, pero que es una inversión de medio plazo. Tenemos que acceder a esta situación, es una muy buena operación que demuestra el trabajo que se viene haciendo en la cantera. Somos un equipo que cuida, que hace mejorar y permitir el crecimiento de los futbolistas y Rodri tiene gran mérito de él con el paso adelante tan firme que dio la temporada pasada. Creo que estamos bien cubiertos (mediocampo) con Marc, Aleix, Lucas, Gonzalo, que es un extraordinario futbolista.
Fichaje Tete: “Estábamos buscando ese perfil que nos daba Héctor de potencia, recorrido y de llegar en los últimos metros. Es un jugador de recorrido, de repetir esfuerzos, habíamos mirado otros, pero por una cosa u otra ha sido la opción elegida, porque quiso venir e hizo todo el esfuerzo”.
Confianza de Bragarnik: “Lo primero es que cuando Christian habla transmite seguridad y claridad, yo le digo que tendría que salir más porque nos ayuda mucho. Estoy feliz y contento y la relación es espectacular y cuando llegan los mercados más estrecha, porque pasamos muchas horas juntos. Vemos las cosas de forma parecida y siento el respaldo y la confianza que me transmiten me permite desarrollar y crear. Estamos en un buen momento, venimos de resultados no deseados, pero creo que hicimos un buen partido ante el Barça. El equipo está bien y preparado y va a seguir creciendo y las derrotas no nos van a hacer daño. Y si nos sale un partido peor, como contra el Levante, sabemos dónde poner el foco para la mejora. Tengo muchísima ilusión y confianza en que el tramo final de temporada va a ser de crecimiento y alegrías, sobre todo en los resultados”.
Bajas para Anoeta: “Bigas está al cien por cien. Héctor sigue en proceso, Mir está haciendo cosas y todavía le vamos a aguantar un poco más, Buba vino con una pequeña lesión y Josan tiene una evolución buena”.
Real Sociedad: “Es un rival que está con un puntito más de confianza, energía y convicción reforzado por los resultados, vienen de jugar un partido exigente el miércoles y esperamos un equipo agresivo, valiente que tiene capacidad con la pelota y perfiles diferentes en los últimos metros. Vamos a necesitar hacer un gran partido, cuidar detalles en la salida de balón y claridad en campo contrario, controlar las transiciones y en situación defensivas saber cuándo tenemos que hacer una cosa u otra”.
Titularidad de Villar y Tete: “Pueden ser titulares y están bien, jugamos un partido ante el equipo chino y estuvieron a buen nivel y con ganas. Hay que destacar el vínculo que tienen con la ciudad y el Elche y el enorme deseo que han hecho ellos para poder venir. Necesitamos jugadores que cumplan con las necesidades, pero sobre todo con ganas de venir y es de agradecer. Están bien y frescos. Aquí tienen que encajar lo que pedimos y necesitamos con lo que ellos son.
Cerca del descenso: “Hablamos de todo, no somos ilusos. A seis del descenso se está más tranquilo que a dos, pero cuánto tiempo nos va a durar el pensamiento de inquietud, dos minutos o dos días y cuánto nos ayuda y qué nos ayuda. No pensamos en descender, ni en Europa, sino en ser mejores, en el proceso y en recuperar el mejor nivel. Estamos enfocadísimos y tengo claro lo que necesitamos y confianza en que el equipo va a volver a crecer. Tratamos las cosas con naturalidad, sabemos que es presión pero es parte del fútbol y eso será una de las claves”.
Traumáticas las salidas de Rodri y Álvaro: “Son dos jugadores que nos han dado muchas cosas, principalmente Álvaro que ha jugado más porque cuando lo fichó el Elche viene con un rol y ha sido de los que más ha jugado. El contexto que le hemos generado le ha ayudado. La lesión le venía lastrando desde diciembre. Me extraña que pueda competir en febrero. Ha habido cosas que han influido, nadie le debe nada a nadie y todos están en su derecho de tomar decisiones, el club marca unas líneas y el jugador toma decisiones. Ha sido importante, sí. También íbamos a estar tiempo sin contar con él. Miramos para adelante y con otro perfil o recursos, lo resolvemos. Esta pérdida de jugadores importantes a veces te hace daño, pero el fútbol va tan rápido que solo cabe arropar a los que vienen. Y otros tendrán más oportunidades para dar un paso adelante. Y en el caso de Rodri, todos estamos contentos por él porque irte a un equipo de los mejores del mundo como el Atlético y seguir desarrollándose, adquiriendo otros conceptos y crecer como futbolista para la Selección, nos alegra. Tenemos alternativas en las dos posiciones y miramos para adelante. Son decisiones que ellos han querido tomar y las respetamos. A veces en el fútbol te encariñas de jugadores y de entrenadores pero sabemos cómo va esto”.
Noticias relacionadas
Sin ganar en 2026: “Es un reto poder romper la racha, la primera victoria en 2026, la primera fuera de casa, pero desde el foco en lo que podemos controlar, pero sin obsesión. No me preocupa y me gustaría tener cuatro puntos más, pero igual estas dificultades nos está permitiendo exprimirnos y mejorar más”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar