Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

Santos aprovecha las promociones de Padilla y Gastesi

Con sus compañeros en dinámica del primer equipo ante las lesiones de Simón y Agirrezabala, se pone en el foco al joven arquero bilbaíno, que ha convencido en sus dos actuaciones con el filial. El relevo sigue garantizado.

Santos aprovecha las promociones de Padilla y Gastesi

Mikel Santos (Bilbao 01-11-2004), desde los nueve años en Lezama procedente del Danok Bat, ha estado a la sombra de otros porteros de renombre como Agirrezabala, Padilla y Gastesi, estos dos últimos un año mayor que él. Aunque en sus dos actuaciones de titular con el Bilbao Athletic en Primera Federación (0 goles encajados), precisamente aprovechando la promoción en la escalera de porteros por las lesiones de Simón y del propio Agirrezabala en el primer equipo, han puesto el foco sobre el joven arquero bilbaíno.

Valverde le conoce de primera mano al subir a entrenar de manera habitual Santos por la extraña coyuntura de este curso, con sus jugadores del primer equipo. De hecho, Jauregizar y Boiro ya se han asentado en su seno y la puerta sigue abierta a otros promocionales. Se trata de un arquero de distinto perfil que los más espigados Padilla y Gastesi, que le anteceden en la pirámide de Lezama.

Santos mide 1′82, es potente bajo palos, rápido, completo, inteligente en el juego, técnico, y fuerte de piernas. La adaptación a la exigente Primera Federación la ha superado. Ante Andorra y Amorebieta ha destacado a sus 19 años y cosechado seis puntos más que necesarios para el Bilbao Athletic. El relevo sigue garantizado en la inagotable cantera de guardametas de Lezama, con Armando Ribeiro dejando su impronta en la formación.

Santos, en la factoría rojiblanca desde la 2014-15 integrado en el Alevín B, fue campeón con el Juvenil de Honor de Bittor Llopis (25 partidos y solo 11 goles en su red) y el curso pasado fue el habitual titular del Basconia, segundo filial, insertado en la Tercera Federación, cuajando una excelente campaña, con 29 partidos bajo palos y 31 goles encajados.

Normas