NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE

Santi y Gorka engordan la lista de debutantes de Bordalás

Con su participación el domingo en Girona, el técnico alicantino ha hecho debutar ya a catorce canteranos azulones en Primera. Iglesias es un ejemplo.

Getafe
Santi García en una acción del partido de su debut en Primera.
David BorratEFE

La entrada en los minutos finales de Santi García y Gorka fue una de las poquísimas cosas positivas que pudo sacar el aficionado del Getafe del partido del domingo en Montilivi. Aunque su participación fue testimonial, pues el choque ya estaba resuelto para el Girona, la aparición de los dos futbolistas más prometedores del equipo filial siempre es un motivo de alegría. Gorka es un lateral izquierdo de diecinueve años con pasado en el Real Madrid y el Leganés. Santi es un centrocampista llegador de notable calidad técnica y veintiún años formado previamente en el Trival Valderas. Con su debut en Primera División, ya son catorce los jugadores de los equipos inferiores que han debutado de la mano de José Bordalás en la máxima categoría.

En la temporada del estreno en Primera del propio Bordalás, la 2017-18, el técnico hizo debutar a Diego Barri, el entonces juvenil David Alba, Alberto Redondo y dos futbolistas que serán rivales este año de los del Coliseum. Hugo Duro, hoy en el Valencia, que contó con la confianza del técnico alicantino durante varias temporadas y jugó 24 partidos y Miguel Rubio, con menos éxito como azulón, pero que a base de trabajo se ha hecho con un puesto en el Granada.

Con posterioridad debutaron en esa primera etapa de Bordalás al frente del banquillo azulón, Poulolo Florent, John Patrick (sigue en el club y ha hecho la pretemporada con el primer equipo), Sabit, Josete Miranda, Mamor y Koffi. Mención aparte merece Juan Iglesias. El vallisoletano debutó en el Meropolitano el 30 de diciembre de 2020 y ha conseguido asentarse en la primera plantilla, en la que cumple su cuarta temporada y ya ha disputado sesenta y cuatro partidos. Míchel y Quique también contaron con él las temporadas pasadas y en este curso ha sido titular en las dos primeras jornadas. Un buen ejemplo para los dos recién llegados.