NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Santi Mina vuelve a los entrenamientos del Celta

El jugador, condenado a cuatro años de cárcel por abuso sexual, exigió incorporarse al trabajo después de rechazar varias ofertas en el extranjero.

El delantero vigués Santi Mina, durante un entrenamiento del Celta en BalaÍdos.
Adrián SantamarinaRC Celta

Santi Mina reapareció esta mañana en la ciudad deportiva Afouteza para reincorporarse a los entrenamientos con el equipo celeste. El jugador, condenado a cuatro años de cárcel por abuso sexual, está pendiente del recurso presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, un fallo que se podría conocer mañana. La idea del club era que no apareciese por Mos hasta encontrarle una salida, pero Mina exigió su vuelta al trabajo, algo a lo que el Celta no se puede oponer.

Lo cierto es que el jugador ya ha rechazado varias ofertas del extranjero y se niega a negociar cualquier tipo de salida del club. Está empeñado en cumplir los dos años que le restan de contrato (1+1), dejando al Celta en una difícil situación financiera. Porque en el club tienen claro que Santi Mina no volverá a vestirse de celeste, pero no puede haber un despido procedente porque la sentencia no es firme, y tampoco lo será en caso de que el TSJA ratifique la sentencia condenatoria, pues al jugador aún le quedaría un último recurso ante el Tribunal Supremo.

En el caso de que no acepte ninguna propuesta de salida, en el club estudiarán la rescisión, pero esa opción dejaría al Celta sin mucho margen de maniobra en el límite salarial, ya que la amortización entraría en esas cuentas. La lentitud de la Justicia, que todavía no ha resuelto este caso acaecido en 2017 y que lleva más de un año para dar respuesta al primer recurso presentado (quedaría un segundo recurso), no permite al equipo vigués despedir al jugador de forma procedente.