Santi Bueno dice adiós al Girona: “Les deseo lo mejor, van a luchar por cosas importantes”
El central uruguayo ha firmado, hasta 2028, por el Wolverhampton. Es la venta más cara de la entidad rojiblanca: casi 12 millones de euros. Además, el Girona se guarda el 20 por ciento de una futura venta.
Santi Bueno ya es historia en el Girona. El defensa uruguayo ha firmado este jueves por el Wolverhampton, de la Premier League, hasta 2028 y no volverá a lucir la camiseta rojiblanca. Sin duda, deja un hueco importante en el esquema de Míchel, pero su venta permitirá seguir creciendo a la entidad. Y es que es la venta más cara de la historia: casi 12 millones de euros. Es cierto que se trata de una cifra muy por debajo de su cláusula de rescisión (25 millones), aunque el Girona se guarda el 20 por ciento de una futura venta.
El defensa uruguayo llegó a Girona en enero del 2018, procedente del Barcelona, para jugar cedido en el Peralada (por aquel entonces filial rojiblanco). Al año siguiente se quedó libre club azulgrana y el Girona no dudó en firmarle. Le costó hacerse un hueco en el primer equipo, pero en la 2020-21 explotó. Se adueñó del centro de la zaga y, primero con Francisco y ahora con Míchel, ha ido creciendo como futbolista. Ahora, esta oportunidad de jugar en la Premier League le ayudará a dar un paso más en su carrera y, por ello, Santi Bueno no dudó en dar el sí al Wolverhampton. Pone fin a su etapa en el Girona, con el que ha disputado 120 partidos oficiales, 34 de ellos en Primera División.
Santi Bueno, que este curso todavía no ha podido debutar en Liga por culpa de una lesión de la que ya está totalmente recuperado, es un jugador muy querido entre los aficionados del Girona y emitió una carta de despedida: “Hoy es un día muy especial. vestido nuestra camiseta, así como desearle lo mejor en sus futuros retos”. Para suplirle, la dirección deportiva está rastreando el mercado y el favorito sigue siendo Eric García, del Barcelona.
Santi Bueno, que este curso todavía no ha podido debutar en Liga por culpa de una lesión de la que ya está totalmente recuperado, es un jugador muy querido entre los aficionados del Girona y emitió una carta de despedida: “Hoy es un día muy especial. Me toca despedirme de un club y una ciudad que me permitieron cumplir muchos sueños, como asentarme en el fútbol europeo y jugar en Primera. Solo tengo palabras de agradecimiento para toda la gente que me ayudó durante estos cuatro años. Desde que llegué tuve la confianza de la institución para desarrollarme como jugador y como persona. Mi familia y mis seres queridos se sintieron cómodos, tanto en la ciudad como en Montilivi. Y por eso siempre estaré muy agradecido. Junto a una afición espectacular conseguimos el ansiado ascenso y también mantenernos en la categoría que este equipo merece. Gracias al cuerpo técnico, cuerpo médico, staff, empleados y a todos los que hacen del Girona un equipo de Primera. Me llevo muchos amigos dentro de un vestuario que demostró su categoría durante la última campaña y que lo sigue haciendo en el inicio del presente curso. Les deseo lo mejor, sé que van a luchar por cosas importantes. En lo personal se presenta una oportunidad que puede ayudarme a seguir creciendo como jugador. Es un desafío con el que también sueño desde pequeño. Por supuesto que no será un adiós porque siempre estaré pendiente del club y de lo que suceda en Montilivi. Les agradezco de corazón, me tocará alentar desde la distancia pero me llevo muchos recuerdos especiales”.