Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
ATHLETIC

Sannadi: “Cada día te vas enamorando más del Athletic”

“Casi no salgo de casa, a cada sitio que voy te saludan y quieren hacerse fotos, lo llevo bien”, lanza de su nueva vida el delantero rojiblanco, que ha irrumpido con potencia en la élite. Desvela que el Ramadán “no” le afecta “en nada” y de la prelista con Marruecos que “lo que tenga que venir, vendrá”.

03/03/25 ENTRENAMIENTO ATHLETIC DE BILBAO
SANNADI
AIOL | DiarioAS
Javier R. Beltrán
Nacido en San Sebastián en 1969. Licenciado en Periodismo por la UPV. Ha trabajado en El Correo, edición La Rioja, Kiroldi, Mundo Deportivo en su delegación en Bilbao, Radio Bilbao (SER), AS cuando se fundó en 2006 la delegación del País Vasco, ElDesmarque, elcorreo.com y, de nuevo, en AS para participar en la coordinación de los equipos vascos.
Actualizado a

Maroan Sannadi (Vitoria, 2001) sigue sonriendo. Vive todavía en una nube tras su eléctrico desembarco en el Athletic tras acordar el traspaso con el Alavés a tres bandas y dejar el Barakaldo. Seis partidos de Liga y un gol al Real Valladolid y los dos del cruce ante la Roma de la Europa League en apenas dos meses le avalan. “Desde que llevo aquí, vengo sonriente, me siento muy afortunado y espero seguir así”, señala ante un escenario “todo nuevo, venía del Barakaldo y me he ido acostumbrado a los compañeros y muy a gusto”, lanza el delantero.

Se va aclimatando a lo que significa ser jugador del Athletic “hasta que no lo vives cambia mucho y hay mucha diferencia. Casi no salgo de casa, a cada sitio que voy te saludan y quieren hacerse fotos, lo llevo bien”, completa. Entiende que “dormir y comer bien” fundamenta parte de su despegue en la élite, donde destaca entre sus compañeros a “Jauregizar y Galarreta, te sorprende lo fácil que lo pueden hacer”. Se queda de sus envites en Primera “con el debut. Llevo muchos antes viniendo a San Mamés y cuando entras en el campo es algo abismal. Cada día te vas enamorando más del Athletic”, significa Sannadi.

Sobre el asunto de la selección de Marruecos, ya en su prelista, pasa de puntillas. “La verdad es que estoy muy centrado en el Athletic y luego lo que tenga que venir ya vendrá”, señala. Un sentimiento hacia el Athletic que ya apuntaba maneras en esos viajes desde Vitoria o Barakaldo a La Catedral: “No le puedo llamar así, pero tenía muchas ganas de conocer partidos como la Roma no lo pensaba ni en mis sueños. Desde la admiración estaba mirando esos partidos, la afición, el campo, es todo muy redondo”, relata. Se siente “contento con los minutos”, que necesita “un periodo de adaptación” del que se lo dota “la experiencia”. De los insultos racistas en Cornellá: “Le di la importancia que de merecía, que es poca”. Sobre si el Alavés se arrepiente de su marcha, esquina la respuesta: “No lo sé”.

Noticias relacionadas

A nivel futbolístico siente que atrae “a mucha gente, intento liberar a mis compañeros espacios”, lanza y sostiene que los centrales con los que se cruza ahora disponen de “casi el mismo físico. Te sorprende cómo actúan, como te defienden, son mucho más inteligentes. Cuando veo a Hummels en el minuto 5 digo bua, qué nivel, mi objetivo es ir a más”, subraya. El ariete ha explicado cómo asume la norma de no ingerir alimentos ni líquidos desde que sale el sol hasta que se pone que dicta el Ramadán. “Estoy siguiendo las pautas de alimentación e hidratación que me brinda el club. No afecta, es algo que llevo haciendo toda la vida, no afecta en nada”, indica.

Con Guruzeta, competencia directa por el 9 del Athletic, su trato es excelente: “Es un gustazo tenerle, me ha ayudado muchísimo, siempre de bromas con él. Lleva más de 100 partidos en Primera y 30 goles. Me queda mucho que disfrutar con él, sanamente y ayudarnos el uno con el otro”, desvela aliviado. De Osasuna, rival del domingo en San Mamés, lanza que “es un gran equipo, pone las cosas difíciles”.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados