Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

Sandro Rosell niega en una carta abierta que el club pagara los avales de su junta

Según informaciones de ‘El Periódico’ y ‘Ara’, directivos de Laporta lo iban difundiendo y le pide al actual presidente que exija una rectificación a los citados medios.

El expresidente del FC Barcelona Sandro Rosell durante una mesa redonda en el Colegio de Abogados de Barcelona, a 24 de octubre de 2023, en Barcelona, Catalunya (España). El Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB) es una corporación profesional a la que deben pertenecer los abogados que ostenten el título de abogado para poder ejercer la abogacía en toda España.
24 OCTUBRE 2023;BARCELONA;CATALUNYA;COLEGIO DE ABOGADOS DE BARCELONA
Kike Rincón / Europa Press
24/10/2023
Kike RincónEuropa Press

El expresidente del Barça, Sandro Rosell, ha enviado una carta a la junta directiva presidida por Joan Laporta en la que solicita una aclaración sobre informaciones referidas al polémico tema de los avales. El expresidente está muy indignado porque en informaciones de ‘El Periódico’ y ‘Ara’ se asegura que “la junta directiva actual habría difundido que los miembros de mi junta (el equipo directivo que tuve el honor de presidir) desde 2010 hasta 2014, financiaron sus avales con recursos del FCB o de terceras personas, afirmando, además, que ésta era una práctica normalizada”.

Sandro Rosell asegura que esto es una rotundamente falso. “Me veo en el deber de proclamar categóricamente que todos los miembros de mi junta directiva constituyeron los avales personales y preceptivos conforme a la norma. Se hizo de forma mancomunada y solidaria ante la LFP, por un total de 60 millones de euros. Cada uno de nosotros asumió íntegramente el coste financiero del mantenimiento de el aval, pagado directamente de nuestros bolsillos y a través de los bancos correspondientes, a lo largo de los temporadas 2010-11, 2011-12 y 2012-13, hasta que los resultados positivos ordinarios acumulados de nuestra gestión nos dispensaron de hacerlo”.

Además, recalca que de no haber sido así hubieran cometido una ilegalidad. “No podría ser de otra forma dado que, de no haberlo hecho así, habríamos incurrido en una infracción grave de los Estatutos del FC Barcelona, del Código Ético y de la ley”. Y por eso reclama a la directiva de Laporta que exija al club una rectificación a los citados medios de comunicación. “En caso de que no fueran ciertas las publicaciones que sostienen que desde la actual junta se había divulgado que los avales de los miembros de la junta 2010-2014 habían sido financiados con recursos del Club, le ruego que lo desmienta taxativamente y que pida la oportuna rectificación a los medios que lo publicaron”.

Despide la carta, saludando a los actuales directivos y deseándoles todos los éxitos deportivos, económicos y sociales “para nuestro querido club”.

Normas