Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LAS PALMAS

Sandro: a falta de marcar goles, buenas son las asistencias

El delantero de Las Palmas, que continúa sin marcar este curso, suma dos pases de gol en los dos últimos partidos. Es uno de los indiscutibles para García Pimienta.

Las Palmas
Sandro: a falta de marcar goles, buenas son las asistencias
Carlos Diaz-Recio

Las lesiones han sido un martirio continuo para Sandro desde que, en agosto de 2022, se certificara su regreso a Las Palmas tantos años después, emancipación la suya al Barcelona cuando apenas estaba en edad cadete. En la cantera culé coincidió con García Pimienta, su actual entrenador, para quien continúa siendo un futbolista imprescindible siempre que esté sano.

Sandro, que sobre el césped se vacía como el que más, indiscutible su esfuerzo, continúa sin marcar un gol en el presente curso futbolístico pero su rendimiento continúa en aumento por otros derroteros. Así, el 9 de Las Palmas se está destapando como uno de los mejores asistentes de su equipo.

Titular en los dos últimos partidos ligueros de la Unión Deportiva, ante el Barcelona y el Villarreal, Sandro ha tenido una incidencia más que directa en dos de los cuatro goles marcados por el combinado insular entre ambos duelos, demostrando además el poderío físico de antaño. Si primero le dio un pase tan estupendo a Munir que esto solo tuvo que empujarla contra la hueste azulgrana, el pasado sábado ejecutó a la perfección el córner que Herzog, con un cabezazo inapelable, mandó al fondo de la portería defendida por Jörgensen. En Las Palmas solo Moleiro, con tres, ha dado más asistencias que él, que tiene las mismas que Marvin Park y Javi Muñoz.

Ante el propio Villarreal, jugando casi todo el rato pegado a cualquiera de los dos costados, Sandro no pudo sacarle tanto provecho a su estupendo disparo pero sí que dio rienda suelta a su profundidad por dicho costado. Así, completó con éxito hasta tres centros laterales, el que más de Las Palmas, demostrando así su notable polivalencia en el frente de ataque grancanario. Su empecinamiento en pedir y tener la pelota tuvo el mayor de los éxitos, pues ganó todos los duelos disputados ante el equipo castellonense.

Escalada.

El protagonismo de Sandro en Las Palmas continúa escalando. Pese a que no marca desde el pasado 20 de mayo, cuando le hizo un doblete al Cartagena, continúa siendo un futbolista capital en el equipo grancanario. Ya a tono físicamente, de momento suma 630 minutos jugados en nueve partidos, siete de ellos como titular. No marca pero cumple en todo lo demás. A falta de goles, buenas son las asistencias.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.