Sandoval: “Uno de los objetivos es que el Granada gane un partido fuera”
El entrenador del Granada habló antes de viajar a Sevilla a medirse a un conjunto hispalense en alza. Ganar por primera vez fuera es el reto
Bajas: Puertas y Torrente evolucionan bien, hay que intentar no forzar para no recaer y estamos llevando las pautas de los servicios médicos. Entrenan dentro y dentro de poco estará con el grupo. Y Myrto le acortamos sesiones para que las sesiones tácticas que esté a disposición y contar con él para el partido. Todos los que entrenaron están disponibles para la alineación titular.
Sevilla: No vamos a cambiar el pensamiento de como ir a jugar fuera de casa. Uno de los objetivos es que el Granada gane un partido fuera que hasta hoy no lo hemos hecho. Creo que nos vamos marcando pequeñas metas y nos está fortaleciendo a nivel interno. Un Granada como los últimos partidos, con ambición. Pero enfrente estará un Sevilla en su terreno que se crece y se hace más fuerte. Con Quique ha habido una mejora muy importante, desde que ha llegado el estaría en Europa League. Tiene registros que hay que tener en cuenta. Con el ha ganado 25 puntos y ha ganado más de lo que ha perdido, el equipo con más centro laterales, jugadores en ataque que necesitan poco para tener efectividad. Tienen a En-Nesyri, que tiene un bazuca en su pierna izquierda y a mi em encanta lo que más me sorprende es que ha conseguido una identidad que se siente ganador en duelos y despejes. Eso nos fortalece a nivel anímico. Con Sergio Ramos ha consolidado ese sistema de creer en el ADN del Sevilla. Tenemos que buscar sus puntos débiles y seguir trabajando como estamos haciendo. Juego hacía adelante, intensos, cada jugada es la última y eso lo hemos conseguido con otros rivales. Va a ser difícil, pero no sólo Quique, sino que tiene un gran equipo con Oltra y Cubillo, que son grandes estrategas y a balón parado sacan mucho. Tiene que dar un paso más adelante y competir al 120 por ciento para seguir soñando con alargar esto todo lo que podamos y poner el valor a jugadores y club.
Descenso matemático: Cuando depende de sí mismo no piensa en ninguna quiniela. Dependemos de ganar al Sevilla. Desde que estoy aquí el lenguaje positivo nos ha traído para ganar cosas. Hemos pensado en lo bien que el equipo está ahora. Hemos mejorado muchos registros que mi equipo está sintiendo importante y no va a abajar los brazos. Es el camino.
Rabia no venir antes: Está claro que haciendo las cosas bien nos está dando para llegar a los perseguidores. Si los rivales consiguen los puntos, por mucho que hagamos no lo vamos a hacer. Nuestro objetivo es mejorar lo que tenemos, ser valientes y lo que más me gusta es la personalidad que tiene le equipo. No es solo el partido, es el día a día, como entrena, se entrega y se olvida de las cosas negativas y lo que quieren es vivir felicites y hacer felices a su gente. Va a ir gente a Sevilla para volver esa misma noche y eso es lo más grande. Si esa gente lo siente lo tenemos que hacer nosotros también. No miramos para atrás, solo hacía delante.
Quique Sánchez Flores: Desde mi primera etapa soy entrenador y empezó todo con él. Fue la persona que me firmó mis prácticas como entrenador nacional estuvo un año analizado sus entrenamientos y medio la ilusión de vivir esta profesión. Contagia mucho a la hora de creer y dignifica esta profesión. Ha ido a Sevilla en un momento complicado y lo ha hecho con trabajo y ha mejorado mucho a su equipo. Si encima le acompaña una persona que es un diez y como entrenador uno de los mejores de España como es Oltra y Cubillo han hecho un tándem que es un entrenador de los que necesita este país. Me maravillo como me trato cuando fu a Watford para ver unos entrenamientos. Desde fuera se ve un ego y no querer compartir y él es de los que quiere compartir. No quiere que sea por impulso, sino porque crea en su trabajo y en eso tiene una personalidad fuerte y grande para creer. Me hace ilusión enfrentarme a quique porque te tienes que enfrentar a los mejores. ES un referente y para mi por eso es un partido muy especial.
Sanción Girona: Me dolería mucho, aunque nos beneficiara, me dolería mucho que el trabajo de mi amigo Michel se vaya al traste por algo así Hay métodos para sancionar y lo que se gana en el campo no se debería perder fuera. Nuestro objetivo es alcanzar al Cádiz por tener una clasificación mejor, mi objetivo es sumar tres puntos. Por encima de todo nos tenemos que centrar en nosotros y no oír cantos de sirena. Nosotros tenemos que dignificar este escudo y terminar lo mejor posible.
Repetir once: Lo que me parece buen síntoma es que todos los sábados estoy en la misma tesitura. Un compromiso total. Lo que es obvio es que lo que sale bien mejor no tocarlo, pero me quedo con todos, no con los once. El éxito contra Osasuna es que la gente que sale del banquillo iguala e incluso mejora a la que esta en el campo. Detrás hay que gente que en cualquier momento, esta semana que hay tres partidos, hacer alguna rotaciones y este equipo es de los mejores de la categoría en ritmo e intensidad. Que se repita es obvio que se puede repetir, pero los rivales te condicionan algunas cositas.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.