NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Sandoval: “No voy a dejar que nadie baje los brazos”

El técnico del Granada cree que su equipo mereció mucho más ante el Valencia, no esconde que el desenlace de la temporada será el descenso pero no se rinde: “No vamos a permitir que nos subestimen”.

José Ramón Sandoval, durante el Granada - Valencia.
PARKERDiarioAS

¿Derrota injusta?: “Hay que poner en valor el esfuerzo y la intensidad de mis jugadores. Hemos ganado en todos los registros menos en el marcador. Hemos desdibujado a un Valencia. Hemos estado intensos, hemos ido hacia adelante. Hemos sido valientes y hemos ido a ganar el partido, pero cuando la situación está así, suele pasar que con poquito te derriban. Me entristece verlos así. Tenían muchas ganas de ganar por su afición y por su orgullo. A partir de ahora, lo que tenemos que hacer es saber que sabemos competir. Hemos competido muy bien y no nos ha dado para más. He visto alguna lágrima de impotencia por saber que han sido mejores y no han podido ganar”.

Su sensación: “Sensación de tristeza y de frustración. Si este equipo pelea así de aquí hasta el final de la temporada, creo que le daremos alguna alegría a nuestra afición, que es lo único que vamos buscando ya. Hay que competir dignamente y no voy a dejar que nadie baje los brazos. Tenemos que seguir con la misma intensidad en los entrenamientos y transmitirle a la afición que queremos estar. La afición lo ha palpado, han estado de diez, ha sido un acoso y derribo al rival porque ellos nos estaban empujando. Ellos quieren que la gente se vacíe y deje todo. El equipo se ha vaciado”.

Los cambios: “En el segundo cambio que hemos hecho creíamos que Bruno Méndez tenía problemas físicos y luego hemos contrastado que no era así, ha habido falta de comunicación. Queríamos dar un poquito más de vida por esa banda. Los dos puntas han estado entre algodones y con infiltraciones para poder competir hoy y han llegado hasta donde han podido llegar. Si este partido lo hubiésemos empatado a falta de cinco minutos, el equipo hubiese ganado. Los hemos desdibujado completamente. El Valencia está en la zona alta y ha estado a merced de este Granada, que todo el mundo nos va a subestimar de aquí en adelante pero no lo vamos a permitir”.

Suplencia de Ricard: “Desde que he llegado estoy intentando mover el árbol para que caigan por maduras las manzanas. Estoy buscando la solución a las cosas. Hemos querido poner a Bruno en esa banda y hacer otro tipo de juego, con un 4-4-2, un centro del campo con mucha intensidad. Hemos ganado todos los duelos en defensa. Creo que Hugo Duro no se ha encontrado cómodo porque los defensas se han anticipado. Hemos ganado las segundas jugadas y eso nos ha permitido llegar. Luego el descanso no nos ha venido bien, hemos salido un poco fríos. Hemos salido un poquitín más fríos de lo que creía. Ellos han estado agazapados, esperando a que nosotros mismos nos equivocáramos. En el córner se han tirado todos mis jugadores a intentar bloquear el remate y al final sólo al Granada le pueden meter gol de esa manera”.

Uzuni y Boyé: “No sólo para el equipo, sino también para la afición. Este equipo va a darlo todo hasta el final. Ellos quieren ayudar y es el ejemplo para que todo el mundo vea que el que participa va a ser porque quiere que este Granada pueda estar donde tiene que estar. No nos va a dar para mucho, pero dignidad total”.

¿Cómo se navega ahora hasta mayo?: “Este ha sido un golpe muy duro. Era para equilibrar emocione en el vestuario. El golpe ha sido fuerte. Hay que pensar que lo tenemos todo perdido y tenemos que competir como hemos competido. Hay que poner en valor lo que hemos hecho pero no nos ha dado para más. Hay que dar un pasito adelante para que nos dé al menos para ganar. Al final el fútbol son victorias. Si estuviéramos en la posición del Valencia, estoy seguro que hubiésemos ganado. Pero nos merma mucho la ansiedad por querer ganar. Todo eso hay que trabajarlo. Lo único que pido es que sean valientes. Prefiero morir con un tiro en el pecho que no con un tiro en el culo. Ahora intento transmitirles que no piensen en el futuro y en el pasado. Seguro que va a llegar esa victoria. Disfrutemos todos hasta que se acabe esto”.

Mensaje a la afición: “La comunión entre todos es lo que saca las cosas adelante. Todos los que estamos intentamos poner lo mejor, con nuestras equivocaciones, que este año han sido muchas. La pelota al final tiene que entrar. Los que tenemos que enganchar a nuestra afición somos nosotros. Y la afición tiene que tener esa compasión que tiene por su escudo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas