Getafe - Real Madrid

Sancris: “Volver a casa y jugar en el Getafe es un orgullo enorme”

El futbolista getafense repasa su regreso al club y el inicio de temporada en exclusiva para AS.

Álex Sancris.
DANI SANCHEZ
Álvaro Ramos
Nació en Madrid en el año 2000. Desde pequeño, pegado al teletexto para estar siempre informado con lo que ocurría en LaLiga y concretamente, en su Getafe. Estudió periodismo en la URJC y pasó por El Chiringuito o Movistar Plus antes de llegar al Diario AS con sólo 23 años. Enamorado del fútbol, de los viajes y de los estadios.
Actualizado a

¿Cómo han sido estos días de parón? ¿Han servido para descansar o se pierde ritmo?

Un poco de todo, diría que 50-50. No soy una persona a la que le guste parar mucho, pero intento entrenar lo máximo posible. También es cierto que estos días sirven para descansar y desconectar un poco.

¿Cómo valora el inicio de temporada del equipo?

El inicio ha sido muy bueno, aunque los últimos partidos nos han dejado un sabor agridulce. Creo que merecimos más puntos de los que conseguimos. En campos como El Sadar sabes que puedes perder, pero se nos puso el partido de cara y lo dejamos escapar en los descuentos. También en casa creo que al menos en uno de esos partidos merecimos ganar.

Después de esas derrotas, ¿Bordalás ha apretado más en este parón?

No, el míster ha estado como siempre. Es exigente, pero también sabe cuándo hay que animar y ayudar al grupo. Nos hizo entrenar esos días porque somos profesionales y no podemos perder ritmo, pero no ha cambiado su manera de trabajar. Es igual de intenso gane o pierda.

¿Cómo es Bordalás en las distancias cortas? ¿Le sorprendió?

No le conocía personalmente, pero me ha sorprendido para bien. Es muy cercano, te ayuda a sacar tu mejor versión y te motiva mucho en el día a día. Es exigente, pero eso nos hace competir al límite. Me gusta su forma de transmitir y de sacar rendimiento al equipo.

Se habla mucho de las normas con él: la báscula, las multas… ¿Son tan estrictas como se dice?

Sí, nos pesamos todos los días. Es una forma de tenerte siempre alerta y en tu peso ideal. Al final vivimos de nuestro cuerpo y me parece algo normal. Te obliga a cuidarte las 24 horas y a rendir al máximo. Es una buena medida para mantenernos conectados.

¿Cómo ha vivido su llegada al Getafe, siendo de aquí y habiendo pasado por la cantera?

Muy feliz. Volver a casa, estar con mi familia, mis amigos, con toda mi gente… es un orgullo enorme. Mis padres, mi hermano, mi pareja… todos están cerca. Y claro, las entradas siempre van primero para ellos, los que me han acompañado desde el principio, en el Linares, el Trival, el Burgos o donde fuera.

Precisamente, ha pasado por muchos equipos y categorías. ¿Qué recuerdos guarda de esa etapa más humilde?

Muy buenos. En esa época jugaba por disfrutar, sin pensar en llegar a Primera o Segunda. En el Trival me lo pasé genial, con un grupo de gente espectacular. Es verdad que los campos y las condiciones eran muy distintos, pero lo recuerdo con cariño. Estoy orgulloso de haber pasado por casi todas las categorías, eso refleja el camino y el esfuerzo que me ha traído hasta aquí.

¿Cuándo se dio cuenta de que podía vivir del fútbol?

Cuando estaba en el Leganés B, sobre todo el último año, que entrenaba con el primer equipo, empecé a verlo posible. Pero fue realmente en el Linares cuando me di cuenta. Llegué a un equipo humilde, con pocos recursos, y al ver el nivel de la Primera RFEF pensé: “si hago buenas temporadas aquí, puedo vivir de esto”. Y así fue.

En su barrio le llamaban “la Pulga”. ¿Era tan bueno jugando en la calle?

(Ríe) Sí, me lo decían porque era pequeño y corría mucho. Bajaba todos los días a jugar. Técnicamente era bastante bueno, pero tenía amigos que también jugaban muy bien.

En la cantera del Getafe, ¿qué recuerdos guarda?

Muy buenos. Es verdad que el último año jugué poco, pero los anteriores fueron muy bonitos. Viví torneos que hoy casi no se hacen. Recuerdo especialmente el de Brunete, que ese año se jugó en A Coruña. Aún tengo los vídeos en casa.

¿Jugó contra alguien que hoy esté en Primera?

Sí, contra Borja, que ahora es compañero mío. En aquel torneo también estaban Ayoub, el hijo de Vilanova y el de Laporta, pero al que más recuerdo es a Borja. Y mira, ahora coincidimos en el Getafe.

Este fin de semana se enfrentan al Real Madrid. En casa me dicen que hay madridistas... ¿A quién animará su familia?

Siempre van conmigo. Es verdad que mi familia ha sido madridista toda la vida, pero ahora su equipo es el Getafe. Todos me apoyan, no hay debate posible.

¿Da vértigo enfrentarse al Real Madrid?

No, vértigo no. Respeto siempre, por supuesto, pero al final somos once contra once. Sabemos el nivel que tienen y que en cualquier momento pueden decidir un partido, pero si hacemos las cosas bien tendremos nuestras opciones. Respeto sí, miedo ninguno.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados