NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Sanchismo en la izquierda

Manu Sánchez ha aprovechado la lesión de Ristic para convertirse en el lateral zurdo titular del Celta. El madrileño lo ha jugado todo en las últimas cinco jornadas.

Actualizado a
El lateral izquierdo Manu Sánchez, durante un entrenamiento del Celta.
RC CELTA

Se apellida Sánchez, es madrileño y se ha consolidado como el referente en la izquierda... del Celta. El debate sobre el único puesto de la defensa celeste que no tuvo un propietario definido en el arranque de la Liga ha quedado zanjado. Rafa Benítez ha investido a Manu Sánchez. El canterano del Atlético ha sabido aprovechar la lesión de Mihailo Ristic, su competidor más directo.

El baile de nombres en el carril zurdo se ha terminado. En las primeras cinco jornadas hasta tres futbolistas ocuparon de inicio el costado izquierdo de la zaga céltica. Del casting salió con ventaja Ristic, pero el serbio se lesionó en el noveno partido de la temporada y se unió en la enfermería a Franco Cervi, que ya llevaba más de un mes en el dique seco. De ese modo, la única opción disponible era Manu Sánchez.

Titular únicamente en tres de las primeras nueve jornadas, el reto que se le presentó al ex de Osasuna no era nada sencillo. Todavía sin haberse ganado la confianza del cuerpo técnico iba a medirse a equipos con tanto potencial en la banda derecha como el Atlético, Girona, Sevilla y Athletic. El paso adelante que debía dar lo inició frente al club que el pasado verano lo traspasó al Celta y lo confirmó contra la gran revelación del fútbol europeo. A partir de ahí, ni Lucas Ocampos ni Iñaki Williams consiguieron deshacerse de un lateral que está atacando un poco menos, pero defendiendo mucho más.

Con el Sanchismo ya instaurado, Ristic recibió el alta médica y regresó el pasado viernes a una convocatoria. El serbio pudo comprobar en Mestalla como el puesto que le llegó a pertenecer ahora tiene otro dueño. Manu Sánchez lo ha jugado todo en las últimas cinco jornadas y ante el Valencia también salió vencedor del cara a cara con el emergente Fran Pérez. El 23 del Celta compartió banda en el tramo final del encuentro con Cervi, a quien Benítez le ha devuelto el rol de centrocampista una vez que le convence lo que ve en el lateral izquierdo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.