Espanyol

Sánchez Martínez se saltó el reglamento en perjuicio del Espanyol

Al explícito tirón de orejas del CTA por no pitar un penalti de Mendy (“el árbitro debería haber cambiado su decisión”) se añade la rotunda opinión de Iturralde en la SER: “Preocupante”.

Sánchez Martínez se saltó el reglamento en perjuicio del Espanyol
JOAN MONFORT
Iván Molero
Llegó al Diario AS como estudiante en prácticas en 2002, y desde que se licenció en Periodismo por Blanquerna, de la Universitat Ramon Llull, se ha especializado en la información del Espanyol, sobre el que también ha co-escrito libros, todo ello atendiendo al seguimiento de otros equipos, deportes y eventos desde la delegación de Barcelona.
Actualizado a

Aunque dieron una de cal y una de arena al considerar acertada la decisión de anular el gol de Kike García por fuera de juego pese a que en ninguna imagen se aprecia claramente que Urko González de Zárate llegara a tocar previamente el balón, el ‘Tiempo de revisión’ del Comité Técnico de Árbitros (CTA) fue tajante sobre el penalti no señalado a favor de los pericos en el Espanyol-Rayo Vallecano del pasado domingo por mano de Nobel Mendy ante Fernando Calero. Y no solo el CTA lo tiene así de claro.

Recuerda ‘Tiempo de Revisión’ que “la regla 12 establece que se sancionará con penalti cuando el balón toque el brazo en un jugador en posición antinatural, ampliando su volumen corporal y ocupando un espacio injustificado. El criterio se centra en la posición del brazo y en su relación con la acción, no en la intención”, tal como aseguró José María Sánchez Martínez sobre el césped, contradiciendo a la mismísima sala VOR. “Los argumentos del VAR son correctos: brazo extendido, posición antinatural y ocupación de espacio indebido. Por tanto, el árbitro debería haber cambiado su decisión tras la revisión ante el monitor”, zanja el CTA.

Lo mismo considera el ex árbitro Eduardo Iturralde González, quien en ‘El Larguero’ de la Cadena SER se explayó sobre este error de bulto de Sánchez Martínez. “Me resulta preocupante. Te puedes equivocar en temas de apreciación, de juego brusco grave. Pero a Sánchez Martínez, que va a ser el árbitro que irá al Mundial, le llama el VAR en una mano, va y dice que la distancia con el remate es muy corta. Y ese es el gran problema”, lamenta.

Y prosigue Iturralde: “Da unos criterios que dices… ¡si tú has ido a todas las reuniones! Yo ya dije el domingo que es mano, es que no hay otro criterio porque desde el principio el jugador del Rayo ocupa un espacio no natural haciéndose grande. Él dice que la distancia es muy corta, pero ese criterio no entra ya, porque desde el principio tiene la mano arriba”, concluye. Ganó el Espanyol por 1-0, pero se le privó de la posibilidad de ampliar el marcador y vivir un final más sosegado.

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados