Sánchez Martínez, el árbitro elegido para el Clásico
El Comité Arbitral ha designado al murciano para el Real Madrid -Barcelona del sábado. En el VAR estará Muñiz Ruiz.
El Comité Técnico de Árbitros apuesta por uno de sus colegiados con más experiencia para el Clásico de este sábado. El elegido es José María Sánchez Martínez, de 41 años. El murciano tiene una gran experiencia en grandes citas, ya que cuenta con el rango de internacional y ha vivido en seis ocasiones un Clásico. El balance entre los equipos está igualado. Al igual que las polémicas por ambos bandos.
Un árbitro serio y poco dado dado a las protestas. Esa es la carta de presentación más repetida de Sánchez Martínez. Pero que le ha valido para ser uno de los trencillas con más caché en los últimos años. Además de ser uno de los líderes del actual colectivo. Cuando han venido mal dadas, como el Caso Negreira, fue uno de los árbitros que dio un paso adelante y habló en público para defender la honorabilidad del colectivo.
Este será el séptimo Clásico que pite el murciano durante su carrera. Tres victorias para cada uno. El primero se dio en la vuelta de la Supercopa de España en 2017, celebrado en el Bernabéu que culminó con victoria (2-0) del Real Madrid. Los tres siguientes partidos cayeron del lado azulgrana: 0-3 a favor del Barcelona en Liga en la temporada 2017-18; 5-1 en la 18-19 también en Liga, y 0-3 en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey. En las dos últimas ocasiones, también en LaLiga, el Real Madrid acabó logrando el triunfo: 1-2 en la temporada 21-22 y 3-1 en la 22-23.
Sánchez Martínez es un árbitro que no gusta en el Real Madrid y que ha sido duramente criticado en varias ocasiones. La temporada pasada tras un derbi, el canal blanco habló así de él: “¿Podrá dormir esta noche?” Y añadieron: “El Madrid sigue líder a pesar del arbitraje. Le quitaron dos puntos al no pitar tres penaltis. Decisiones grotescas e incomprensibles del árbitro impidieron la victoria del Madrid. Los penaltis son escandalosos, son clarísimos. El VAR brilló por su ausencia. Ojalá saliesen a dar explicaciones”. Declaraciones realizadas tras un derbi en el que el Real Madrid reclamaba dos penaltis sobre Bellingham y otro sobre Lucas Vázquez. En cuanto al Barcelona, Sánchez Martínez ha denunciado en actas frases de “qué malos sois” por parte de dicho club. Además de que el equipo azulgrana llegó a acusar a uno de sus asistentes de ir a espirales al vestuario.
El club blanco le tiene en el punto de mira, pero es la gran apuesta del Comité Técnico de Árbitros. Un trencilla con mucha experiencia y que no se arruga ante nadie. Una gran prueba para él, que busca crecer en Europa y una buena actuación en este Clásico le podría ayudar de cara a UEFA. En el VAR estará Muñiz Ruiz.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.