Sancet y Vesga, entre algodones
Ambos no llegan a tiempo para el envite de este sábado en San Mamés ante el Espanyol. Sí entran en liza Yeray y Nico Williams.
La lesión en el bíceps femoral no le da tregua a Oihan Sancet, el mejor jugador del Athletic en este arranque de Liga. No podrá actuar este sábado en San Mamés ante el Espanyol tras caer en combate producto de su gol al Girona en el último envite antes del parón por selecciones. Suma varias sesiones en las instalaciones de Lezama supervisado por el readaptador, Xabi Clemente. Se tiene precaución con el de Mendillorri, ante la proximidad de la cita ante el Slavia Praga del jueves 24 en La Catedral.
Mikel Vesga no se ha ejercitado tampoco esta mañana de jueves con el grupo, por lo que su ausencia también parece evidente. El miércoles sí que se sumergió en el trabajo grupal. Mientras que Nico Williams, sanado de su contusión en la espalda, está listo ante el Espanyol y Yeray, con su lesión moderada en el bíceps femoral de hace un mes, apunta a ser de la partida en la lista definitiva ante el equipo periquito.
Por su parte, los internacionales Vivian e Iñaki Williams ya están de vuelta en la rutina de Lezama, con trabajo personalizado de recuperación para el extremo de su compromiso con Ghana ante Sudán.