Sancet y Herrera se apuntan al AZ Alkmaar y Girona
Prados se ejercita al margen en Lezama, mientras que Simón avanza en su recuperación de la operación de muñeca saltando con el lote al exterior. Canales sigue arriba.
La matinal de Lezama se presentaba con incógnitas para testar el estado físico de varios centrocampistas del Athletic que fueron baja ante el Sevilla el domingo en San Mamés por arrastrar distintas dolencias musculares. Ander Herrera, Prados y Sancet son piezas preciadas por Ernesto Valverde teniendo en cuenta que el AZ Alkmaar se presenta este jueves en Bilbao (21 h.) en la segunda cita de la Europa League.
Sancet y Ander Herrera han vuelto al grupo, por lo que apuntan a reaparecer el jueves en La Catedral. El mediapunta de Mendillorri ya se perdió la cita del Olímpico de Roma por culpa de una sobrecarga en la musculatura isquiosural izquierda. Mientras, Beñat Prados se ha ejercitado al margen con el preparador físico con esprines y ejercicios específicos para paliar su lesión muscular leve-moderada en el recto femoral de su pierna derecha con la que acabó el envite de Roma. Unai Simón ha saltado al verde con sus compañeros en plena recuperación de su operación de muñeca, aunque sin guantes. Padilla y Agirrezabala son los que han trabajado de forma específica bajo palos.
Por su parte, el central Yeray Álvarez sigue ejercitándose al margen en el Campo 1 de las instalaciones rojiblancas con ejercicios de carrera y movilidad. Peio Canales, que debutó en Primera ante el equipo de García Pimienta, sigue en dinámica de primer equipo. Una semana cargada con la cita europea y la del domingo en Girona de Liga a las 14 h., en la que Valverde deberá seguir empleado las rotaciones de manera profusa para mantener el ritmo alto y la presión que pretende.