Sancet toma el mando
Marcó el gol ante el Getafe y reconoce que debe dar un salto en su carrera con la intención de “jugar los máximos partidos al máximo nivel”.
Oihan Sancet (Pamplona, 2000) anotó desde la frontal de un zapatazo cargado de talento el primer gol de la Liga 2024-25 batiendo a David Soria, arquero del Getafe. Aunque muy vigilado por el esquema planteado por Bordalás, el mediapunta del Athletic jugó ligero tratando de llevar la manija en ataque, Debe ser su temporada, la de su consolidación definitiva para asumir galones en la fabricación del juego ofensivo rojiblanco. Un líder arriba.
Sancet explica sus sensaciones: “Más ese rol, el de ser un jugador que juegue los máximos partidos al máximo nivel y ayudar al equipo para conseguir resultados”, describe, consciente de que a sus 24 años, siendo internacional, aunque no pasó el corte de Luis de la Fuente para la Eurocopa por arrastras molestias físicas, se le reclama un impulso más para corroborar sus portentosas condiciones.
Un Athletic que arrancó con equis ante el Getafe en un envite espeso. Al equipo no le debe pesar la responsabilidad: “El año pasado hicimos un temporadón: quintos en Liga y ganador de Copa, este es diferente, por eso no vamos a ganar la Liga o la Europa League, vamos a pelear por conseguir los máximos títulos posibles”, relata el volante de Mendillorri. Sancet sí reclama una máxima: “Trabajar esa agresividad de cara al ataque, la pretemporada está para podemos a tono y físicamente nos encontramos bien”, zanja.