Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC 4- CÁDIZ 1

Sancet: “No creo que la afición se tenga que preocupar sólo por el futuro de dos jugadores”

El talentoso mediapunta, clave ante el Cádiz con tres goles, sigue cauto al expresarse sobre su renovación y la de Nico Williams.

BILBAO, 03/02/2023.- El centrocampista del Athletic Club, Oihan Sancet, con el balón tras conseguir un "hat trick" en el encuentro correspondiente a la jornada 20 de Laliga Santander que han disputado hoy viernes frente al Cádiz en el estadio de San Mamés, en Bilbao. EFE/Miguel Toña.
Miguel ToñaEFE

Oihan Sancet se llevó el balón firmado por sus compañeros con sus tres goles en el zurrón y el reconocimiento de una grada entregada con el mediapunta de Mendillorri, inspirado en el abultado 4-1 al Cádiz en San Mamés: “Contento por ayudar al equipo y sobre todo por la victoria”. Incluso pudieron ser más por su manantial ofensivo ante Ledesma: “Tal cual, he podido marcar alguno más”, se sincera. “Cada partido es un mundo, vas cogiendo confianza, conforme vas marcando los goles juegas mejor y estás más centrado”, describe de su exhibición en este viernes futbolero.

En su segundo hat-trick en Liga tras el que protagonizara en El Sadar ante Osasuna hace 13 meses, Sancet, cosecha del 2000, insiste en que cree que se debe “adaptar a lo que quiera el míster, un poco más adelante o atrás, son parecidas. No me decanto por ninguna de las dos”. Sobre su futuro, ya que acaba contrato con el Athletic en junio de 2024, sigue siendo cauto: “Estoy centrado en trabajar y hacer las cosas bien, hacerlo lo mejor posible”, Se remite a sus agentes, y señala, preguntado por su situación y la del joven internacional Nico Williams, que “Nico y yo estamos bien, pero no creo que la afición se tenga que preocupar sólo por el futuro de dos jugadores”

A nivel coral, Sancet, internacional sub-21 y llamando a la puerta de Luis de la Fuente, sostiene que “hemos demostrado que estamos bien, que podemos ganar. Debemos seguir con esta dinámica”, lanza tras romper la racha negativa de cinco partidos sin ganar. “Supone una alegría para poder seguir adelante”. La grada le aclamó al final del envite coreando su apellido: “Es increíble que te animen, no puedo calificar esa sensación”.