Sancet está bastante recuperado de su bíceps femoral
Nico Serrano arrancará fuera del grupo la pretemporada del día 8 de julio y Yuri Berchiche combina las vacaciones con su tratamiento específico del hombro derecho.
Oihan Sancet va domando la lesión en el bíceps femoral que le ha impedido acudir a la cita de la Eurocopa de Alemania, donde estaba destinado a entrar en la lista de Luis de la Fuente. Jugó en la final de Copa de La Cartuja ante el Mallorca, ante el Villarreal al siguiente partido de Liga anotó, pero frente al Atlético se le cargó la zona de nuevo y no terminó de recuperarse al querer probarse para la recta final del campeonato.
El bíceps femoral da guerra si lo fuerzas porque el remate y las arrancadas en cada partido dependen en parte de la robustez de este músculo. Con reposo y tratamiento específico, combinado con las vacaciones del centrocampista de Mendillorri, ha sanado la inoportuna rotura y llegará sin problema al día 8 de julio al arranque de la pretemporada del Athletic en las instalaciones de Lezama. Antes podría incluso acudir a los Juegos Olímpicos de París si el seleccionador español Santi Denia lo considera oportuno testando su estado físico en esa fecha. Ya el verano pasado, Sancet se afanó en recuperarse de una pubalgia con tratamiento conservador en las mejores manos de un reputado especialista sin pasar por el quirófano y resultó todo un éxito.
Paralelamente, otros dos miembros de la plantilla, el lateral izquierdo Yuri Berchiche, que purga una luxación de hombro derecho producto de la última jornada de Liga ante el Rayo en Vallecas del pasado 25 de mayo, y Nico Serrano, que se operó del hombro izquierdo el pasado 5 de junio tras lastimarse en su cesión en el Racing de Ferrol, también deben alterar su verano. En mucho mayor grado en el caso del extremo navarro, que también se corrigió su dolencia del bíceps femoral y, entre una cosa y otra, estará unos tres meses en talleres. La idea es salir cedido una temporada más para sumar muchos minutos en Segunda. El Racing de Ferrol estaría encantado de ser de nuevo el destino elegido.
Yuri, por su parte, que tiene la negra en los últimos partidos de temporada, se recupera con ejercicios específicos para reforzar su articulación y empezar con el grupo de Ernesto Valverde la preparación veraniega mientras lo combina con las merecidas vacaciones en Ibiza.